Djokovic otra vez detenido en Australia

Luego de que le cancelaran la visa, el tenista serbio quedó retenido hasta la nueva audiencia.

viernes, 14 de enero de 2022 - 8:47

Novak Djokovic fue detenido en Melbourne tras reunirse con funcionarios de inmigración de Australia. Esto ocurre un día después de que las autoridades del país le cancelaran por segunda vez su visado por razones sanitarias y de orden público.

Se espera que el proceso judicial termine antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne y en la que Djokovic espera obtener su décimo título y llegar a los históricos 21 Grand Slams.

Leer más: “Djokovic conoce a su rival para el debut en el Australia Open pese a no estar confirmada su participación”

Por ahora todo sigue en incógnita, pero este sábado se reevaluará su caso ante el Tribunal Federal del país, después de una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly, el mismo que ordenó su liberación tras la primera retención del pasado lunes.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de Covid-19 recientemente.

Si el gobierno australiano termina aprobando el visado, Nole podría marcar para siempre la historia del tenis. Si gana en Australia llegaría a 21 Grand Slams, superando finalmente a Roger Federer y Rafael Nadal (ambos tienen 20).