Dueño del matadero de Sarmiento denuncia que no le renuevan la habilitación y eso generó desabastecimiento en la ciudad

”Esta semana no hubo capón en Sarmiento y está lleno de capones gordos para sacar a la venta”, manifestó en LaCienPuntoUno el dueño del campo donde funciona el único matadero de la localidad.

jueves, 30 de junio de 2022 - 7:06

Marcelo Berón, dueño del campo donde funciona el único matadero de la localidad de Sarmiento, denuncia que el Municipio no habilita el establecimiento y en diálogo con LaCienPuntoUno contó los detalles de esta situación.

En primer lugar contó la historia del lugar: “Hace siete años habían dos o tres mataderos que funcionaban, por una cuestión de infraestructura se cerraron dos de ellos, y el mío que lleva 40 años, lo dejaron abierto con un compromiso de inversión”.

Leer más: “La carne subió por arriba de la inflación”

Y agregó: “Acá para vender necesitas engordar, metes en el corral una cantidad de terneros, pagas el alimento a 30, 60 y 90 días, pero a partir del 2015 cuando asumió Macri tuve que empezar a pagar al contado. En ese momento decidí alquilar el lugar. Para eso se necesita una habilitación Municipal, después en Medio Ambiente y por último te habilita provincia. Se venció esa habilitación y ahora el intendente de Sarmiento no lo quiere renovar”.

Con respecto a la habilitación que necesita para seguir vendiendo carne, dijo: “Vino la subsecretaria de ganadería de la provincia, junto al veterinario oportuno, e indicaron que las instalaciones estaban en perfectas condiciones para ser habilitada. Hicieron un acta, no los recibió nadie en el municipio. La personas a la que le alquilo llama y no le contestan”.

Empezamos a suponer que hay una mala intención contra este sector. Pueden traer la carne desde un frigorífico de Comodoro y me perjudico”, amplió.

Marcelo Berón remarcó que por la falta de habilitación se empezó a sentir el desabastecimiento en la ciudad: “Esta semana no hubo capón en Sarmiento y está lleno de capones gordos para sacar a la venta. Hay una animosidad contra la personas que me alquila el matadero y para conmigo”.

Por último, detalló como bajaron las ventas de carne en el último año. “Yo vendía en Sarmiento por semana 40 medias reses, es decir 3.200 kilos. Ahora se venden entre 15 y 20 medias reses. Vendía 10 capones por día y ahora se venden 15 por semana. Un factor de esto es el precio, porque está desfasado con el poder adquisitivo de la gente, que ahora se vuelca a comprar pollo y cerdo”, cerró.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon