El Aeroclub Comodoro Rivadavia celebró su 87° aniversario

El intendente participó del acto por el aniversario del Aeroclub Comodoro Rivadavia y destacó el papel que juega la institución con el turismo de la región. “El Aeroclub tiene un sentido de pertenencia muy fuerte con la región y cumple funciones trascendentales con la comunidad”, subrayó el jefe comunal.

domingo, 3 de abril de 2022 - 5:24

El Aeroclub Comodoro Rivadavia celebró su 87° aniversario con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, el gobernador Mariano Arcioni, el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, funcionarios municipales y público en general que se acercó a disfrutar de las variadas actividades que organizó la institución.

El acto se llevó a cabo en el Hangar Próspero Palazzo y, en este marco, el jefe comunal felicitó a las autoridades de la institución y manifestó su alegría por el rol que desempeña el Aeroclub en la vida de Comodoro Rivadavia. “Es una de las instituciones que significa un orgullo para los comodorenses. A lo largo de su historia, el Aeroclub cumplió muchas funciones trascendentales en la ciudad y nosotros tenemos la obligación de fortalecer esas instituciones que trabajan y que están comprometidas con la ciudad”, subrayó.

Leer más: “Arcioni participó del 87° aniversario del Aeroclub Comodoro Rivadavia”

Continuando en esta línea, Luque consideró que la institución colabora con el turismo de Comodoro. “Vienen aviones de diferentes partes del país y eso es lo que pretendemos nosotros desde el Ente Comodoro Turismo. Ese es uno de los desafíos que tenemos y debemos agradecerle a esta institución por estas acciones, porque demuestran que tienen un sentido de pertenencia muy fuerte por la ciudad”, aseguró el intendente.

Asimismo, el jefe comunal puso en valor la visita de José Luis Muñoz, director del Congreso Internacional Magallanes El Cano, que se desarrollará en Comodoro y que el Aeroclub tendrá un rol predominante. “El Congreso cumple este año 500 años donde se celebra aquella gesta de Magallanes dando la vuelta al mundo. Comodoro se convertirá en la sede de ese evento que se va a realizar en diferentes partes del mundo y eso lo hacemos junto con el Aeroclub y toda la comunidad, porque si la institución no hiciera eventos para que la gente venga a conocer la ciudad, nada sería posible”, afirmó.

En este sentido, el intendente ponderó que Comodoro tiene uno de los mejores aeroclubes del país. “Es uno de los mejores y no tenemos que tener vergüenza de decirlo porque sus instalaciones y su recurso humano así lo demuestran. Tanto el gobernador como el equipo municipal tenemos que seguir fortaleciendo para tener mejores instituciones y, por eso, vamos a seguir trabajando codo a codo”, aseguró.

Agradecimientos

Por su parte, el presidente del Aeroclub, Pablo Arcioni, agradeció el acompañamiento de las autoridades y recordó el esfuerzo que ha realizado la institución para construir sus instalaciones. “Los dos últimos años fueron muy difíciles para todos debido a la pandemia, pero no bajamos los brazos para contar con las obras. Hicimos mucho para que la gente pueda disfrutar de estas instalaciones que nos posiciona como uno de los aeroclubes más importantes de la región. Por no decir de la República Argentina”, aseveró.

“El Gobierno del Chubut nos ha dado una mano muy grande como también lo han hecho el intendente Luque y el secretario de Economía, Germán Issa Pfister. Estamos muy agradecidos con todos porque permiten que la institución siga creciendo”, destacó Arcioni.