El argentino Manuel Andújar se consagró campeón del Rally Dakar 2024 en cuatriciclos

El bonaerense se quedó con el título en cuatriciclos por segunda vez en su carrera. Con este resultado, Argentina amplió su diferencia como máximo ganador en la categoría.

viernes, 19 de enero de 2024 - 5:26

El argentino Manuel Andújar se coronó campeón del Rally Dakar 2024 de Arabia Saudita en la categoría de cuatriciclos. El bonaerense consiguió su segundo título en la competencia, luego de haber finalizado la última etapa como escolta del francés Alexandre Giroud.

El piloto de Yamaha corrió completo los 7.891 kilómetros de la prueba en un tiempo de 64 horas, 16 minutos, 53 segundos, lo que le permitió reponerse de los abandonos de las últimas dos ediciones y repetir lo conseguido en el 2021. Tras sacar una diferencia de 7m.59s. a su favor, el podio lo completaron Giroud y el eslovaco Juraj Varga, ambos corredores de la misma escudería.

Leer: “Se desarrolla la 9° Regata Copa del Marqués en Rada Tilly”

Luego de cruzar la meta, el nacido en Lobos recordó los malos resultados de los últimos dos años y afirmó: “Este es el Dakar más duro y competitivo que he corrido, es una liberación conseguir la victoria”. Durante la competencia, Andújar se quedó con el primer puesto en las etapas 3, 8 y 10, pero fue su buena regularidad, entrando entre los tres primeros cada día, lo que le permitió alzarse con el trofeo.

 

Con este título, Argentina sumó su octava medalla en la categoría, ampliando su ventaja como el país más ganador. Los otros campeonatos fueron conseguidos por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; Alejandro Patronelli en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

 

Fuente: TyC Sports.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon