El comodorense Taiel Mantello se subió al podio en Mar del Plata

El atleta comodorense Taiel Mantello se subió al podio en la Copa Nacional de Clubes de Atletismo, categoría Mayores, que se disputó en Mar del Plata, con los mejores exponentes del país.

martes, 6 de septiembre de 2022 - 9:43

Lautaro Taiel Mantello quedó segundo entre los mejores en la Copa Nacional de Clubes de Atletismo (categoría Mayores), que se llevó adelante en el estadio Justo Ernesto Román de Mar del Plata, con los mejores exponentes del país.

El comodorense Mantello se viene desarrollado en la especialidad del salto en alto, con grandes resultados, y en esta oportunidad ante atletas adultos. “Me fue genial, metí la mejor marca del año, por ahora, con 2,00 metros y logré quedar subcampeón” expresó con emoción.

Leer más: “El comodorense Santino Valdebenito ganó la cuarta jornada del Campeonato de Motocross del Sur de la República”

Taiel contó sobre su experiencia en la Copa Nacional de Clubes que “fue bastante lindo, justo ese día no hubo viento, estaba lindo el clima, se dio justo el día para hacer marcas, por ahora, esos 2,00 metros, es mi mejor marca de este año”.

El atleta local que logró 2 metros, escoltando en el podio al correntino Carlos Layoy (recordman nacional de salto en alto) quien superó los 2,10 metros, y detrás de Tail se ubicaron con 1.85 metros; el cordobés Santiago Zezular, Ignacio Sambucetti de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y el campanense Nahuel Ramos.

“Sabía que podio iba a poder pelear, no primero porque estaba Carlos Layoy, que está primero en el ranking argentino, con 33 años, tiene muchísima experiencia en lo que es esto y fui a pelear el segundo lugar” comentó.

El pasado 28 de agosto, el atleta logró un tercer puesto en salto en alto con 1.85 metros, en la pista Eric Barney, en Posadas, en la 18° Edición del Campeonato Nacional U-23.

En lo inmediato, y ya clasificado, el próximo compromiso será el Campeonato Panamericano Universitario, que se desarrollará desde el 14 al 25 de octubre en México. “Me queda un último torneo a fin de mes, para ir afinando detalles, en Buenos Aires y después con la planificación para el Panamericano” contó.

EN BUSQUEDA DE SPONSORS

El deportista compartió la necesidad de encontrar sponsors económicos, además de recibir ayuda para contribuir a la causa ya que participar a nivel internacional tiene un costo elevado.

“Me vengo preparando a full, con mucho gimnasio y entrenando en pista y también enfocándonos en buscar sponsor, porque está muy caro viajar al exterior” explicó el atleta que quiere ratificar su participación en la competencia internacional. “Cualquier tipo de ayuda es bienvenida”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon