El Consejo de Bienestar Policial analiza tomar la sede de SEROS si no le pagan el aumento acordado

Así lo adelantó en LaCienPuntoUno el integrante del Consejo de Bienestar Policial, Julio Moreira. ”No estamos pidiendo nada fuera de lugar, queremos que nos paguen en tiempo”, dijo.

miércoles, 4 de enero de 2023 - 6:53

Julio Moreira, integrante del Consejo de Bienestar Policial, adelantó en diálogo con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno que un sector del COBIPOL propuso avanzar con la toma de SEROS si no les abonan el incremento salarial del 4% acordado en noviembre del año pasado.

En primer lugar, Moreira le respondió a Prior quien dijo que el pago estaba dentro de los plazos estipulados por la ley, dijo: “Hemos tenido reuniones donde Prior nos aseguró que los aumentos lo íbamos a cobrar a los 30 días a pesar de que la ley dice 60. Este señor miente y nos mintió en la cara. Nos dijo que lo íbamos a cobrar antes porque el instituto estaba en una buena situación económica”.

Leer más: “Alfredo Prior: ”No hay ninguna decisión de no pagarle al COBIPOL porque estamos dentro de los plazos”

Y agregó: “Los jubilados somos alrededor de los 2.200. Le pido la renuncia a Prior porque no está funcionando en su cargo. No estamos pidiendo nada fuera de lugar, queremos que nos paguen en tiempo un 4% que acordamos y que ya nos lo comió la inflación”.

Consultado sobre las medidas que van a tomar, comentó: “Se están juntando firmas para que renuncie Sara Gianardo. Están analizando ir a tomar la sede de SEROS, pero somos educados. Que nos paguen lo que corresponde y no va a pasar nada. Los jubilados queremos cobrar lo que nos corresponde. No lo queremos llevar adelante al señor Prior y no tirarse la bola entre ellos con los jubilados en el medio”.

“Para ellos cada vez que muere un jubilado aplauden porque es un problema menos. No se sabe que hacen con nuestra plata porque a los activos le descuentan del sueldo a los cinco días”, indicó.

A nadie le entraría en la cobrar un cuatro por ciento a sesenta días. Cuando lo cobremos no va a durar nada porque no alcanza para nada, aumentó todo. Es difícil ser jubilado. Pensaba disfrutar de mi familia y tengo que estar tomando una pastilla para que no me suba la presión. Los políticos no se acuerdan de los viejos”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon