El Gobierno alemán calificó a Alberto Fernández como “un socio confiable” de América Latina

El jefe de Estado argentino visitó Berlín, donde se reunió con el canciller federal Olaf Scholz.

sábado, 14 de mayo de 2022 - 4:41

En el marco de la gira europea que está llevando a cabo el Presidente Alberto Fernández, en el sitio oficial del gobierno alemán calificaron al mandatario argentino como “Socio confiable en América Latina”.

“Las cuestiones internacionales y regionales, así como las relaciones económicas bilaterales, centraron las conversaciones entre el Canciller Federal y el Presidente Alberto Fernández”, señaló el sitio oficial.

Leer más: “Macrón confirmó la restitución de los restos del cacique tehuelche Liempichún Sakamata”

Entre los puntos que resalta del encuentro oficial llevado acabo el miércoles pasado, se encuentra el “gran acuerdo en la posición sobre la guerra de Ucrania“.

También destacaron que Scholz celebró “los esfuerzos realizados” por Argentina para elaborar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la inflación en el país y reestructurar el presupuesto nacional.

En ese artículo también señalan que “durante las conversaciones se habló de las amplias relaciones económicas bilaterales” y precisaron que “el Canciller subrayó la voluntad del Gobierno Federal de apoyar en general a las empresas alemanas en su compromiso con Argentina y de eliminar los obstáculos económicos en el proceso”.