El lunes comienza el jury al fiscal Héctor Iturrioz

Esta previsto desde las 9 horas en la sede del Superior Tribunal de Justicia, Rawson, luego de ser postergado a principios de diciembre del año pasado.

viernes, 25 de marzo de 2022 - 8:26

Este lunes 28 de marzo, desde las 9 horas en la sede del Superior Tribunal de Justicia, en Rawson, comenzará el juicio que buscará juzgar al fiscal Héctor Iturrioz, de Comodoro Rivadavia, proceso que había sido postergado en diciembre último.

El Tribunal de Enjuiciamiento será presidido por Mario Vivas, actual presidente del Superior Tribunal de Justicia. Los diputados provinciales, Rody Ingram (Chubut Somos Todos) y Mónica Saso (Frente de Todos), serán los vocales. Además, Eduardo Pinsker (foro de Trelew) y Juan Gutiérrez Hauri (foro Comodoro Rivadavia) serán los abogados. La acusación estará a cargo del procurador general, Jorge Miquelarena.

Leer más: “Firman convenio marco entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Seguridad”

El fiscal es acusado por mal desempeño en sus funciones, luego de que el Consejo de la Magistratura lo considerara como insatisfactorio en la evaluación de los primeros tres años de gestión.

Dentro de los cuestionamientos se destaca el maltrato a jueces y abogados defensores, dejar caer causas por encima del promedio general de las fiscalías, una relación excesiva con la prensa, entre otros.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon