El Papa Francisco pidió por Ucrania e imploró que “cesen los ataques armados”

El sumo pontífice volvió a expresar su posición ante el conficto bélico y manifestó que la Santa Sede “está dipuesta a hacer de todo” por la paz.

domingo, 6 de marzo de 2022 - 7:20

La escalada bélica de Rusia no cesa. A pesar de las negociaciones y los mediados alto al fuego, el ejército comandado por Vladimir Putin continúa avanzando sobre Ucrania. Frente a ello, el Papa Francisco volvió a referirse al conflicto y al afirmar que hay que “condenar la guerra” en el país del este europeo. 

La máxima autoridad de la Iglesia Católica imploró que “cesen los ataques armados”, y criticó la invasión rusa en un mensaje con fuertes tonos. Además, sostuvo que “la Santa sede está dispuesta a hacer de todo” por alcanzar la paz.

Leer más: “Tik Tok suspendió la producción de videos y transmisiones en vivo en Rusia

En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de guerra, que disemina muerte, destrucción y miseria“, definió el Santo Padre, en el marco del Ángelus del domingo desde el Vaticano.

Y lamentó de cara a sus fieles en la plaza de San Pedro: “Las víctimas son cada vez más numerosas, así como las personas que huyen, especialmente madres y niños”.

Por su parte, el Papa reclamó: “En ese país martirizado crece la necesidad de asistencia humanitaria. Reitero mi llamado para que se aseguren los corredores humanitarios, que se garantice la ayuda a las zonas asediadas para ofrecer vital socorro a nuestros hermanos y hermanas”.

Durante su mensaje dominical, el sumo Pontífice hizo referencia al conflicto como “la guerra”, aunque evitó nombrar a Rusia. También, agradeció a la solidaridad en esta situación, en especial “a todos los que están acogiendo refugiados”.

“Imploro que cesen los ataques armados y prevalezca la negociación y el buen sentido. Que se vuelva a respetar el derecho internacional”, pidió de cara a sus seguidores.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon