El Pre Viaje 3 será lanzado la próxima semana ¿Desde cuándo se podrá utilizar?

Matías Lammens anticipó que entre fines de junio y los primeros días de julio se anunciará la tercera edición del programa que busca alentar el turismo durante la temporada baja.

miércoles, 22 de junio de 2022 - 9:08

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anticipó que la próxima semana se estará lanzando el programa Pre Viaje en su tercera edición. El Pre Viaje se utilizará para viajar a algún destino turístico del país y se obtendrá un reembolso del 50% que sirve para gastar en el lugar que se visite.

“La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada”, comentó el ministro.

Leer más: “María José Pögler: ”Fue un fin de semana que superó las expectativas con ocupación hotelera entre el 70 y el 85 por ciento en Chubut”

El programa entrará en vigencia a partir del 15 de agosto. Por este motivo no se podrá utilizar para las vacaciones de invierno del mes entrante. Esta decisión se relaciona a que el Pre Viaje tiene como función activar el turismo en las temporadas bajas.

Lammens explicó que la intención de realizar un tercer Pre Viaje es “para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el ministro aseguró que llegarán al país “un millón de turistas extranjeros” y que provocarían un gran ingreso de divisas. “Eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país”, señaló.