María José Pögler: ”Fue un fin de semana que superó las expectativas con ocupación hotelera entre el 70 y el 85 por ciento en Chubut”

La Subsecretaria De Turismo del Chubut indicó en LaCienPuntoUno que se notó mucho el público de Río Negro, Santa Cruz y Neuquén en distintas localidades de la provincia.

martes, 21 de junio de 2022 - 7:12

María José Pögler, Subsecretaria De Turismo del Chubut, dialogó con LaCienPuntoUno sobre lo que fue el fin de semana extra largo en la provincia.

Fue un fin de semana fantástico que superó las expectativas con ocupación hotelera entre el 70% y el 85%. Mucha gente aprovechó el Día del Padre para movilizarse en familia. Económicamente hubo un gran movimiento, las reservas gastronómicas fueron muy buenas”, comentó en Tarde Para Miles.

Leer más: “Más de 2.3 millones de turistas se están movilizando durante el fin de semana extra largo”

Y agregó: “El turismo chubutense se ha movilizados por las rutas internas recorriendo distintos puntos de la provincia. En este fin de semana se notó mucho el público de Río Negro, Santa Cruz y Neuquén. También llegó gente de Córdoba y Buenos Aires”.

Con respecto al inicio de la temporada de invierno, dijo: “La cordillera está con una expectativa altísima. Hicieron la apertura extraoficial este fin de semana con la temporada de nieve que ya arrancó”.

 

Por otro lado, Pögler se refirió a la temporada de ballenas: “Los números indican que la Península Valdés se vio colmada con los primeros avistajes y un número de ballenas presentes en la costa. Es algo para toda la familia y sin costo más allá de los traslados”.

Sobre el final, contó que están expectantes al anuncio del PreViaje 3: “Estamos esperando la fecha de que se lance. Está previsto por parte de Nación y aguardando la noticia. En sus dos ediciones anteriores funcionaron muy bien“.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon