El récord que igualó Messi en la Selección Argentina con su gol ante Países Bajos

Leo convirtió de penal ante los neerlandeses y llegó a su décimo gol con la ”Albiceleste” en Copas del Mundo, por lo que es el máximo artillero en la historia junto a Gabriel Batistuta.

viernes, 9 de diciembre de 2022 - 8:13

La Selección Argentina continúa su ilusión en el Mundial de Qatar 2022 y en el partido ante Países Bajos, por los cuartos de final, Lionel Messi, el capitán, se convirtió en el máximo artillero en Copas del Mundo con la Albiceleste, un nuevo récord personal, luego de que frente a Australia llegara a los mil partidos como profesional.

Es que con el gol que le marcó a los neerlandeses de penal, Leo llegó a diez anotaciones con la camiseta celeste y blanca en Mundiales ya que llegó al cruce de hoy con tres en esta edición (ante Arabia Saudita, México y Australia), uno en su primer Mundial (frente a Serbia), cuatro en Brasil 2014 (ante Bosnia, por duplicado, Irán y Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también ante los africanos).

Leer más: “El enojo de Messi por la actuación del árbitro Mateu Lahoz y la crítica a Louis van Gaal”

De esta manera, es el máximo anotador de Argentina en la historia de los Mundiales junto con Gabriel Batistuta, que también contabilizó diez, y por encima de Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con ocho, de Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5).

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon