El último adiós a Pelé: el astro brasileño fue despedido por una multitud en el estadio y las calles de Santos

Miles de fanáticos dijeron presente en el velatorio, que se extendió por 24 horas. El astro brasileño murió el pasado jueves a raíz del cáncer de colon que le habían diagnosticado en 2021.

martes, 3 de enero de 2023 - 5:20

Una multitud despidió hoy a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, en un velatorio que se extendió por 24 horas en el estadio del Santos, luego del fallecimiento del astro brasileño el pasado jueves a raíz del cáncer de colon que le habían diagnosticado en 2021, y sus restos fueron sepultados en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica tras ser acompañados en caravana por miles de fanáticos.

El último adiós al histórico ex delantero comenzó ayer a las 10 y se extendió hasta este martes en el mismo horario, con la presencia de miles de fanáticos de “O Rei”.

El campo de juego del estadio de Santos contó con dos carpas blancas y en una de ellas se encontraban los restos de Pelé, además de los asientos donde estuvieron sus familiares a lo largo de toda la jornada.

Leer más: “El mundo del fútbol despide a Pelé: los mensajes de Messi, Mbappé, Neymar y Cristiano”

Los hinchas se acercaron en un gran número y circularon por un corredor a cinco metros del féretro, mientras que una pancarta con el lema “Viva el Rey. Pelé 82 años” cubrió una de las tribunas del estadio.

Una de las últimas personalidades en asistir al funeral fue el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien arribó en helicóptero junto a su esposa Rosalenga, al tiempo que también dijeron presente el mandatario de la FIFA y de la Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente, publicó NA.

 

Tras el largo velatorio, se llevó a cabo el cortejo fúnebre que recorrió las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, y que pasó por la casa de la madre del exatacante, quien tiene 100 años, para luego finalizar en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde Pelé fue sepultado en una ceremonia privada.

El brasileño fue campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, mientras que también es ídolo absoluto del Santos, club en el que obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon