Emilse Saavedra por el 25N en Comodoro: ”Lamentamos que los reclamos son siempre los mismo”

La referente del MST en Chubut se refirió a la marcha en Comodoro Rivadavia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

viernes, 25 de noviembre de 2022 - 6:21

Distintas organizaciones que son parte de la multisectorial feminista de Comodoro Rivadavia marcharán por las calles céntricas de la ciudad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre. La convocatoria se realizó para las 18 horas en el Plaza Kompuchewe y desde ahí se movilizarán por distintos lugares reclamando más presupuesto y políticas para erradicar la violencia de género.

Emilse Saavedra, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, habló en LaCienPuntoUno desde la plaza de la Escuela N°83 sobre la movilización de este viernes.

Leer más: “La Municipalidad desarrollará una intensa agenda en conmemoración del 25N”

“Estamos concentrando en la plaza exigiendo a los gobiernos. Lamentamos que los reclamos son siempre los mismo, más presupuesto y políticas, pero que todo siga igual. Se siguen vetando las leyes que brindan ayudas a las mujeres, se trata de voluntad política y no de más plata”, dijo en Tarde Para Miles.

Y agregó: “Estamos hablando de un abandono del Estado que tiene un doble discurso. Hacen todo tipo de flyers y publicidades, pero no alcanza con eso, falta compromiso desde la política”.

Por último, se refirió al recorrido que realizarán desde la Plaza Kompuchewe. “Vamos a reclamar en las instituciones que siguen violentando a las mujeres. Vamos a pasar por Prefectura, por la Fiscalía y la Comisaría, por el histórico reclamo de las mujeres que van a denunciar y no se las toman. Pasaremos por el Municipio y el Concejo Deliberante porque son los encargados de tomar decisiones de combatir la violencia. Terminaremos el recorrido en la Catedral reclamando a la Iglesia, que juega un papel muy regresivo“, concluyó.

Leer más: “Hay muchas formas de violencia de las que las mujeres somos víctimas”

Además, la docente de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia, Lucrecia Falon, anticipó que durante el acto, previo a la movilización, se va a leer un documento elaborado entre las distintas organizaciones que son parte de la multisectorial feminista de Comodoro Rivadavia.

“Otro año más en los que reclamamos políticas y presupuesto para erradicar la violencia de género. Lamentablemente vemos que, en vez de disminuir la violencia, aumenta todos los años. En lo que va del 2022 ya aumento un 120% con respecto al año pasado“, expresó Lucrecia.

“Supuestamente el gobernador revindica la lucha contra la violencia de género, que son pioneros, pero la realidad es que no lo vemos así. El ajuste que se ha hecho en educación y salud, donde trabajan muchas mujeres, no dicen lo mismo”, cerró.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon