Empeoró la salud de Mariana y la familia busca un medicamento discontinuo que la podría ayudar

La chica comodorense de de 30 años que se encuentra primera en la lista nacional del INCUCAI para recibir un trasplante de corazón. Este jueves la familia busca un medicamento discontinuo que ayude a su salud.

jueves, 27 de enero de 2022 - 7:33

La comodorense Mariana Ditzel sufre de una enfermedad del corazón diagnosticada como miocardiopatía dilatada no compactada. Este jueves su estado de salud empeoró y la familia comenzó la búsqueda de un medicamento discontinuo que se dejó de producir en Argentina.

Mariana Ditzel está primera en la lista del INCUCAI desde el 19 de enero, y está internada en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Leer más: “Una comodorense primera en la lista nacional de trasplantes: Necesita un corazón”

Mariana viene luchando desde hace dos años y los médicos, al ver que los medicamentos y el tratamiento no podían contener el avance de la enfermedad, resolvieron tramitar un trasplante.

EL PEDIDO DE LA FAMILIA

“AMUPRUX es el nombre de la droga de laboratorios Raffo que puede suplantar a la bivalirudina de Bagó que se discontinuó hace mucho. La AMUPRUX de Raffo también se discontinuo pero nos dijeron del laboratorio que puede haber algún resto en alguna farmacia, me comunique con ellos y se iban a encargar de averiguar si en algún lado había, podemos ayudar preguntando en alguna farmacia que tengamos cerca”.

“Tenemos que tratar de conseguir este anticoagulante ya que con el que estaba le generaba coagulos, se lo cambiaron a otro pero no es seguro, lo único seguro es este. No se consigue pero quizá en algún rincón de Argentina haya un milagro para Mariana“.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon