En una charla dura, Lattanzio y Puratich limaron asperezas

El concejal de Comodoro Rivadavia por el bloque Raúl Ricardo Alfonsín contó detalles de la reunión con Puratich y opinó acerca de la situación de la salud en la ciudad. “El hospital Alvear está hermoso pero no tiene la capacidad para la atención”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 21 de junio de 2022 - 6:26

En diálogo con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno, el concejal de Comodoro Rivadavia por el bloque Raúl Ricardo Alfonsín, Omar Lattanzio, contó detalles de lo que fue la reunión del jueves pasado con el ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich, donde se habló sobre el servicio de Emergencias 107.

En primer lugar, Lattanzio realizó un balance sobre el encuentro con Puratich: “Se limaron algunas asperezas por entredichos que hemos tenido entre nosotros. El ministro dijo que no podía debatir conmigo porque no era personal de salud y le respondí que a mi me eligió la gente y le respondo a ellos. Fue bastante áspera la charla pero en base al informe del 107 que mandó, le marqué algunas cosas que no son así. Indicó que hay nueve ambulancia pero solo tres son de urgencia, el resto son de apoyo. Además, dice que hay dos choferes“.

Leer más: “Elevado número de internaciones pediátricas por enfermedades respiratorias”

Consultados por las soluciones que propuso el ministro para mejorar el servicio, dijo: “Planteó la posibilidad de sumar dos ambulancias. No se necesitan las ambulancias sin tener el personal que corresponde. Para las ambulancias que hay está muy ajustado el personal actualmente”.

Además, el concejal opinó acerca de la situación actual de la salud en Comodoro: “No tenemos un hospital que pueda seguir creciendo. Hay que complementar las salas para los niños porque no hay lugares para internarlos. Quedamos en que la dirección del hospital se va a mudar al Área Programática para comenzar en julio la instalación de la internación oncopediátrica“.

 

“Al hospital Alvear lo están preparando para sacar gente del Regional, invirtieron mucha plata pero no funciona, está hermoso pero no tiene la capacidad para la atención. Se le da a un sindicato 48 millones de pesos y a un hospital público nada, esto demuestra que las inversiones se hacen por política”, concluyó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon