Esquel promedió un 52% de ocupación durante el último fin de semana largo

Esquel se ubicó dentro de los destinos más destacados relevados por el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación.

martes, 16 de agosto de 2022 - 9:54

La Secretaría de Turismo de Esquel realizó el relevamiento de la ocupación turística durante el último fin de semana largo, donde la localidad cordillerana promedió un 52%, dándose el mayor pico de ocupación el día sábado, donde la misma se mantuvo en un 62% sobre un total de 889 unidades funcionales, contando Esquel con 2680 camas.

Con respecto a la procedencia el 96% correspondió a turismo nacional y un 4% de extranjeros arribando en su mayoría ( 43 %) desde la provincia del Chubut.

Leer más: “Turismo en Chubut: “Respecto al 2021, los números de hoy son muy superadores”

Según informó la Municipalidad de Esquel, los turistas realizaron caminatas con raquetas, trekking en los senderos periurbanos, excursión en La Trochita y Ruta Galesa. La localidad se ubicó dentro de los destinos más destacados relevados por el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación.

Sobre el relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli destacó que “el mismo se releva de los porcentajes de reservas ya que la comunicación se realiza con antelación”. En el comunicado de Nación, Esquel estuvo dentro del grupo de ciudades patagónicas con un alto nivel de ocupación (65 %) “este dato corresponde a las reservas que el destino tenía previo al alerta climático” mencionó Simieli.

Cabe destacar que los datos estadísticos fueron publicados en las redes sociales del ministerio y difundidos por Télam en un parte de prensa publicado en medios Nacionales, “estar dentro de estos comunicados muestra la relevancia turística de la ciudad” finalizó Simieli.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon