Esquel: Trabajadores de Canal 4 y FM Sol realizan un paro por el pago de salarios

Por esta medida se encuentra suspendida la atención al público y no hay contenidos periodísticos en ninguno de los dos medios.

martes, 3 de enero de 2023 - 6:45

Los y las trabajadores de la empresa de medios Canal 4 y FM Sol comenzaron con un paro por 24 horas en reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma. Esta medida fue acompañada por el SOEME.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste expresó su “preocupación por la continuidad de las fuentes laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Esquel Televisora Color, que emite Canal 4 y FM Sol, habida cuenta de que la patronal, encabezada por Pedro Arranz, no ha cumplido con el correspondiente pago de sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, situación que se ha venido repitiendo y agravando mes a mes, sin explicación alguna”.

Leer: “La SCPL sorteará televisores entre sus socios al día por su 90° aniversario”

Ante este panorama angustiante y de incertidumbre que se encuentran viviendo los trabajadores y trabajadoras junto a sus familias, solicitaron a las autoridades de la empresa Esquel Televisora Color, “que brinde una respuesta y cumpla con los derechos laborales”.

Asimismo, manifestaron el “repudio a la precarización laboral y vulneración de derechos a los que se está sometiendo a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran llevando adelante un reclamo más que justo”.

Como Sindicato consideramos que este medio de comunicación brinda un servicio esencial para la comunidad, garantizando el acceso a la información, la libertad de expresión, y cumpliendo un rol fundamental en la democratización de la sociedad. Y en lo particular, nos ha permitido visibilizar nuestras luchas y reclamos.

Por último, reiteraron “el nuestro apoyo y acompañamiento a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Canal 4 y FM Sol por la preservación de su fuente de trabajo, y convocamos a la comunidad a sumarse a este reclamo porque la única forma de salir adelante es estando unidos”, cierra el comunicado.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon