Esquel: Ya son tres las denuncias en Fiscalía por la actuación policial en los festejos

La fiscal María Bottini subrayó que están en marcha las primeras medidas de investigación: “Se debe evaluar si la fuerza que utilizó la policía era acorde o se extralimitaron”.

jueves, 15 de diciembre de 2022 - 12:00

La fiscal general María Bottini brindó detalles de la investigación que se lleva adelante debido a la actuación de la policía por los disturbios que se produjeron el viernes pasado, en el marco de los festejos por el pase de Argentina a semifinales del Mundial.

Bottini indicó que son 3 las denuncias presentadas, dos que ingresaron el lunes y una en la mañana del miércoles. Detalló que se dispusieron medidas de investigación y están a la espera de los resultados.

No hay personas lesionadas que hayan denunciado acá ni que hayamos tenido novedad de un centro de salud pública o privada”, agregó.

En cuanto a la presentación realizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), comentó que le respondieron y se envió copia a la Unidad Regional, para que tome en cuenta lo planteado para el operativo que se desarrolló este martes y donde no hubo incidentes.

Bottini indicó que las personas que denunciaron manifestaron haber sufrido un impacto emocional, shock, ataques de pánico y alergias por los gases lacrimógenos: “Se sintieron vulneradas por la actuación de la policía”.

En este marco, solicitaron a la Unidad Regional Esquel que presente un informe detallado del personal interviniente y quién estaba a cargo del operativo. “Hay protocolos de actuación que la policía puede legalmente utilizar”, precisó la fiscal y en este marco subrayó que se debe evaluar “si la fuerza que utilizó la policía era acorde a las normas que se aplican o se extralimitaron”.

Fuente: EQSNotas

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon