Estibadores llegaron a un acuerdo y levantaron la medida de fuerza: ”Pedíamos mas actividad laboral en el puerto”

Salvador Cuenca, delegado del SUPA, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el principio de acuerdo al que se llegó este viernes luego de la medida de fuerza que impidió la salida del transporte público de zona norte de Comodoro Rivadavia durante la jornada del jueves. “Nos reunimos con los otros gremios del puerto […]

viernes, 4 de marzo de 2022 - 6:28

Salvador Cuenca, delegado del SUPA, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el principio de acuerdo al que se llegó este viernes luego de la medida de fuerza que impidió la salida del transporte público de zona norte de Comodoro Rivadavia durante la jornada del jueves.

“Nos reunimos con los otros gremios del puerto y la parte empresarial. El conflicto se resolvió a medias, pasamos a un cuarto intermedio por 18 días hasta que se firme el acuerdo”, contó Cuenca. Y agregó: “Nosotros pedíamos mas actividad laboral en el puerto”.

Leer más: “Hemos sido el puerto que menos descarga tuvo”

Con respecto a la resolución que llegaron en las últimas horas, dijo: “La flota amarilla de Rawson vendrá a pescar merluza cuando termine la temporada de langostinos, algo que se hacía pero se dejó de hacer en los últimos años”.

En relación a la poca actividad del muelle de Comodoro, explicó: “Los barcos de la flota amarilla en Rawson y la flota roja en Mar del Plata estaban gordos, es decir que trabajan cuatro o cinco meses y después nada. Ganan muchísima plata con los langostinos”

Y añadió: “Se ha pescado anchoita y merluza, pero no hay mercado y tampoco da la misma cantidad de dinero en comparación al langostino“.

“Hay que tener en cuenta que un 95% de lo que pescamos en nuestro mar es para exportar. Esto se debe a que no consumimos mucho pescados y además les conviene venderla en dólares. La tonelada de langostino se vende en 2.220 dólares”, manifestó.

Por último, se refirió a la cantidad de trabajadores que hay actualmente en el puerto: “Hay cuatro plantas, en total son seis en Comodoro. En la planta son entre 600 y 700 personas. Somos 82 estibadores en esta bolsa de trabajo los que trabajamos en descargas. El nivel de actividad es casi nula”.

 

Orizon
Musters Vinoteca