Estuvo de intercambio en Comodoro hace 20 años y volvió para la temporada de verano: “Me gusta la vida de Argentina”

Se trata de Maren Harrer, nacida en Suiza y que por su amor al kitesurf estará todo el verano en la región. ”Vine cuando tenía 16 años, hice el último año de secundaria acá con viaje y fiesta de egresados incluido, que es algo que no hay allá en Suiza. Me enamoré de la cumbia y es algo que me quedó”, dijo.

sábado, 11 de noviembre de 2023 - 3:57

Maren Harrer, viajera y aventurera nacida en Suiza que hace 20 años estuvo en Comodoro Rivadavia como estudiante de intercambio, visitó los estudios de LaCienPuntoUno para comentar sobre su nuevo paso por la ciudad, donde busca trabajar y practicar Kitesurf.

“Vine después de siete años, que fue la última visita. Ahora decidí volver dos o tres meses porque empecé a hacer Kitesurf y sabía que en Rada Tilly se hace, como conozco el lugar y me gusta la vida de Argentina me vino la idea de pasar la temporada acá. Es un hobby que quería practicar un poco más en la cotidianeidad. Voy a atender un hostel a cambio de cama y comida”, contó en “El Faro Ilumina”.

Leer: “Creó un auto que funciona a basura y recorrió el país de punta a punta”

Sobre su estadía en la ciudad y su profesión, dijo: “En febrero me salió un trabajo en Suiza y tengo que volver, me gusta saber que son tres meses, lo disfruto a full y otra vez a la rutina. Soy profesora de alemán, últimamente trabajé con refugiados y cuando vuelva me voy a encargar de ayudarlos a buscar trabajo”.

Además, repasó lo que fue su intercambio en la adolescencia: “Vine cuando tenía 16 años, hice el último año de secundaria acá con viaje y fiesta de egresados incluido, que es algo que no hay allá en Suiza. Me enamoré de la cumbia y es algo que me quedó”.

Por otro lado, comparó lo que se vive en su país con Roger Federer y en Argentina con Lionel Messi: “En Suiza no somos fanáticos, respetamos, tiene su vida, es bueno en lo que hace, pero no lo vemos como un Dios”.

Por último, se refirió al sistema educativo en Suiza: “La universidad no es gratuita, pero no sale tanto. Son públicas, pero cada semestre hay que pagar, se puede acceder. Trabajando o con la ayuda de los padres se puede acceder. Es fluctuoso, decidir a los quince años por una profesión es mucho, pero empezas con algo y podes terminar en otra cosa. El nivel de vida con una profesión es aceptable y te permite vivir bien”.

“Los docentes cobran bien, ellos dicen que podría ser más. Con lo que ellos luchan es con los padres de los niños y es la parte que cansa a los profesores. Aumentó mucho la intervención de los padres en la educación de los chicos”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca