Evacuaron a más de 100 alumnos y una joven se descompensó tras un incendio en una escuela

Ocurrió en la Escuela Nº 96 – 7.724 de Aldea Escolar. Una de las estudiantes se descompensó y sufrió una crisis convulsiva.

miércoles, 6 de julio de 2022 - 9:37

Este miércoles por la tarde, en la Escuela Nº 96 – 7.724 de Aldea Escolar se produjo un incendio mientras se desarrollaba con normalidad las clases. Por este motivo, 120 estudiantes, más el personal docente, debieron ser evacuados. En ese marco, una joven se descompensó y sufrió una crisis convulsiva, presumiblemente epiléptica, por lo que se pidió la presencia de una ambulancia para que sea traslada al Hospital. Pese a lo ocurrido, la menor ya se encuentra estable y en compañía de su madre.

En el hecho intervino personal de Bomberos de Trevelin, el cual al arribó al establecimiento y constató que no quedara ningún estudiante o docente en su interior.

Según relató una preceptora, comenzaron a sentir olor a cable quemado y, tras ello, observaron que caía ceniza por las rejillas de la calefacción, publicó Radio 3. Desde Bomberos sostienen que presumiblemente se puede haber quemado un papel o papeles que de alguna forma hayan ingresado por la rejilla de la toma de aire de la caldera, la cual da al pasillo central de establecimiento.

Leer más: “Estudiantes de la Escuela 713 de Esquel se quedaron sin radio: ”De un día para el otro nos encontramos sin los equipos”

Ante la posible presunción de intencionalidad, se convocó a personal de la Unidad Especial de Criminalística, el cual tomó fotografías de varias de la rejilla, de la caldera y del entretecho donde se encuentran los conductos de circulación de aire caliente de dicha calefacción. Secuestraron además restos de ceniza presumiblemente papel carbonizado.

Posteriormente, la directora del establecimiento informó que la caldera es nueva, que fue instalada en 2020 y que, tras la pandemia, recién este año fue puesta en funcionamiento.

De lo ocurrido se dio aviso a la fiscal Sofía Torres, quien dispuso que se realice una inspección ocular con personal de Obras Públicas con intervención de personal de la Unidad Especial de Criminalística.

Preventivamente el personal del establecimiento apagó la caldera, cortó el gas y bajó la llave de luz. Bomberos sugirió además que la caldera antes de ser encendida nuevamente sea verificada por personal idóneo y que luego de ello de no encontrarse inconveniente alguna, se restablezca el suministro eléctrico y de gas.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon