Fabián De Angelis: ”Antes mucha gente viajaba al exterior, luego de la pandemia creció el turismo local”

El titular de APAVYT analizó la actualidad del turismo en la Patagonia. ”Tenemos suerte de tener muchas cosas que hacen que la gente que se iba a afuera viaje por Argentina”, manifestó en LaCienPuntoUno.

viernes, 23 de septiembre de 2022 - 6:27

Fabián De Angelis, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, habló con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la situación turística en la región.

En primer lugar, contó cuál es el destino más elegido en la Patagonia: “Los glaciares es donde más quiere ir la gente, tanto de la Argentina como del extranjero. El Doradillo es un placer que tenemos los patagónicos para disfrutar, con la reposera mirando las ballenas”.

Leer más: “Almendra, creadora del mejor alfajor triple del mundo: ”combiné sabores para representar a la Comarca Andina”

Con respecto al aumento del turismo local, dijo: “Antes mucha gente viajaba al exterior. Hoy está más restringido por la situación económica y recorre el país. Tenemos suerte de tener muchas cosas que hacen que la gente que se iba a afuera viaje por Argentina”.

Y agregó: “Hay más movimiento local luego de la pandemia. Al estar dos años encerrados, donde tenemos tres días libres nos queremos escapar y no quedarnos de nuevo en casa”.

Con respecto a los precios con respecto a los viajes a otros países, comentó: “Los hoteles han incrementado su precio bastante. Había más demanda para afuera y hoy se invirtió. Lo que antes era un hotel accesible, hoy se complica. No iguala a los precios del exterior, pero casi“.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon