Fabián Molina: ”La situación de FYRSA puede suceder en cualquier lugar de la provincia”

El secretario del STIA adelantó que hubo un principio de acuerdo para reabrir la fábrica desde el próximo jueves.

martes, 9 de agosto de 2022 - 7:13

Fabián Molina, secretario del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación, confirmó en diálogo con LaCienPuntoUno que los trabajadores de la empresa pesquera FYRSA levantaron el corte de la Ruta Nacional N° 3 en el ingreso a Trelew tras llegar a un principio de acuerdo para la reapertura temporal de la fábrica.

“Está la posibilidad de que los abastezcan con materia prima desde el jueves y un posible comprador. Estamos terminando de poner en condiciones la fábrica para volver a trabajar”, explicó el delegado del STIA en una entrevista en Tarde Para Miles.

Leer más: “Rawson: Trabajadores de FYRSA toman la planta por salarios adeudados”

“Esos mil kilos de merluza nos darían trabajo por una semana, así que esperamos que haya otro acuerdo para más adelante”, agregó Molina.

Con respecto al rol que tuvo la secretaría de pesca en este conflicto, dijo: “Fue quien dio el principio de solución. De todas maneras faltan políticas pesqueras claras para proyectar trabajo hasta fin de año. Tendría que haber políticas serias para que esto no suceda y estos pseudoempresarios vayan presos“.

Y amplió: “La situación de FYRSA puede suceder en cualquier lugar de la provincia. Los dueños de las empresas, Rodríguez y Figueroa, han sido desplazados y quedaron como socios accionistas. Realizaron un mal manejo, dejaron tirada a la empresa y se borraron. Una mujer quedó a cargo hasta que la empresa sea vendida”.

 

Por último, se refirió a la situación de los trabajadores de la pesquera, indicó: “Nosotros salimos de atrás para solucionarle el problema a la gente. Son 220 puestos de trabajo los que quedaban afuera. Los telegramas de despido se retrotrajeron todos y están en la secretaría de trabajo. La gente está toda reincorporada para trabajar desde el jueves“.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon