Fabián Puratich: ”el gobernador nos pidió que salgamos a hablar con la gente y solucionemos los problemas”

El ministro de salud provincial contó detalles de la reunión de gabinete que se realizó este miércoles. ”Arcioni nos está pidiendo que tengamos el eje de gestión muy fuerte”, dijo en LaCienPuntoUno.

miércoles, 4 de mayo de 2022 - 7:15

En diálogo con LaCienPuntoUno, Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, se refirió a la polémica por el número de ambulancias que hay en Comodoro Rivadavia y aclaró que se trata de lugares que cubren cada uno de los sectores de la ciudad. Además, habló sobre los casos de coronavirus en la provincia, el aumento en los arancelamientos de los hospitales y su futuro en la política luego de su renuncia de Chubut Somos Todos.

Hay 9 ambulancias en Comodoro Rivadavia, son 3 postas que nuclean a los móviles, una en el centro, otro en zona sur y otro en la norte. El sistema privado también tiene puede colaborar con la atención y circulación de ambulancias”, dijo el ministro en Tarde Para Miles.

Leer más: “Los hospitales públicos aumentarán los aranceles a las prepagas”

Con respecto al aumento del arancelamiento a los hospitales públicos, expresó: “Se hizo una comisión y se pudo acordar que a partir del 1° de mayo se incrementó un 71,2% y luego en octubre subirá otro 54%. Además, se acordó que en todos los febreros se va a actualizar automáticamente. El sistema de salud es el que mas trabajo tiene y estamos hablando del cambio de valores en los arancelamiento”.

Además, el ministro dio detalles de la reunión de gabinete que hubo en las últimas horas: “El gobernador nos está pidiendo que tengamos el eje de gestión muy fuerte, que es estar en cada territorio, salir a hablar con la gente y solucionar los problemas“.

 

Consultado por el los casos de Covid-19 en la provincia y la comparativa con los números a nivel nacional, comentó: “No se están registrando las subas que hay en el resto del país. En el último reporte semanal se registraron siete casos en toda la provincia y son los únicos activos que tenemos. En el invierno pueden subir la cantidad de enfermedades respiratorias pero tenemos un buen porcentaje de personas vacunadas”.

Por último, se refirió a su renuncia al ChuSoTo y su futuro de cara a las elecciones del 2023: “Tengo mi corazón justicialista, que es de donde salí, pero entiendo que no está bien que uno salga de un espacio y se meta inmediatamente. Tengo que pensar si seguir o no en esto, la militancia política lleva mucho desgaste y soy más de la gestión. Por ahora me voy a mantener afuera de todos los espacios políticos”.