Fórmula 3: El argentino Franco Colapinto ganó la carrera sprint en Monza

El piloto argentino ganó su segunda carrera y llegó a su quinto podio. Con este triunfo se metió en el top 10 de la tabla general de la temporada.

sábado, 10 de septiembre de 2022 - 3:39

Franco Colapinato, piloto argentino de la Fórmula 3, logró ganar la competencia en la carrera sprint de Monza, Italia, e ilusiona a la Argentina con volver a tener un piloto en la Fórmula 1 en el futuro.

En lo que fue la anteúltima carrera del año de la categoría que acompaña a la Fórmula 1 en varias de sus fechas del calendario, el piloto argentino resistió los intentos de superación del británico Oliver Bearman y ganó de punta a punta luego de verse beneficiado con la chance de poder largar desde la pole position.

Leer más: “Max Verstappen ganó el Gran Premio de Países Bajos y estiró la ventaja en la tabla”

En la vuelta decisiva, el joven de 19 años tuvo nervios de acero para soportar a su rival, que buscó superarlo en las últimas curvas del trazado, pero no pudo con el argentino.

“Segunda victoria del año, muy feliz y muy orgulloso de todo el equipo después de todo el trabajo duro que han estado haciendo durante todo el año como equipo nuevo. Estoy realmente impresionado con el ritmo que tuvimos durante toda la carrera, liderar toda la carrera en Monza fue algo que no pensé que seríamos capaces de hacer, pero lo logramos y mantuvimos los neumáticos en la ventana”, confesó Colapinto tras la victoria.

“Estoy muy orgulloso, fue muy agradable conducir el auto y mañana creo que tenemos otra oportunidad de sumar algunos puntos realmente buenos”, agregó en relación a la carrera que le pondrá final al calendario 2022 para la categoría telonera de la F1.

Este es el quinto podio de Colapinto en la temporada de la Fórmula 3. Además del triunfo en Imola y el recién logrado en Monza, había conseguido un meritorio segundo puesto en la carrera sprint en Hungría y otros dos terceros lugares en Austria y el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

A falta de la última competencia del año, el piloto argentino suma 76 puntos y se ubica en la novena posición del campeonato que encabeza el francés Victor Martins con 127 unidades.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon