Gimnasia cerró la gira con un triunfo sobre Obras y es escolta en la Liga Nacional

El ”Verde” se impuso 78-76 en el Templo del Rock y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones. Roberto Acuña fue la figura con 21 puntos y 10 rebotes.

sábado, 26 de marzo de 2022 - 5:39

Gimnasia se quedó con una valiosísima victoria de visitante en el Templo del Rock, en un partido muy intenso, con un altísimo voltaje de juego sin quizá ser muy prolijo pero que dentro de ese trámite vibrante los comodorenses terminaron sacándole jugo a un duelo que tuvo suspenso hasta el cierre. Fue 78-76 ante Obras, que tuvo la última bola del partido pero no la pudo convertir.

Roberto Acuña fue la figura del mediodía, firmando un doble doble de 21 puntos más 10 rebotes. El pivote tuvo un segundo tiempo muy interesante, anotando 14 de sus 21 tantos en dicho pasaje. Además, Yoanki Mencia (10 puntos y 5 rebotes) y Sebastián Vega (12 más 4) también se anotaron entre los destacados. En Obras Keith Stone lideró con 20 unidades más 11 rebotes (36 de valoración), acompañado por Pepo Barral y Lautaro Berra (ambos con 15 tantos).

Leer más: “Ángel Capurro: ”el fútbol de Comodoro está muy mediocre y hay cosas para mejorar”

El desarrollo de los primeros diez minutos fue de ida y vuelta. Los de Núñez tuvieron fluidez en el movimiento del balón porque repartieron cinco pases gol en el primer cuarto. Sin embargo, la visita empató el marcador en 22 al término del período, de la mano de Sebastián Vega (seis tantos) y Roberto Acuña (cinco).

En el segundo episodio, el dueño de casa extendió la ventaja gracias a los 20 puntos en la pintura en el primer tiempo. Keith Stone (doce), Lautaro Berra (nueve) y Juan Pablo Venegas (siete y tres pases gol) lideraron la ofensiva del aurinegro. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 42 a 39.

 

Los de Comodoro pasaron al frente en el tercer segmento. Es que contaron con la fortaleza en el juego interior, mediante los aportes de la dupla Vega-Acuña. Así, consiguieron goleo en la llave (32 tantos en total) y entraron a los diez minutos finales con una diferencia favorable de 61 a 56.

El rockero llegó a igualar el marcador en el último capítulo, a través de las acciones de Stone y Barral. No obstante, la visita recuperó la ventaja en la recta final gracias a los dobles de Acuña y Mencia. Además, encestó 21 tiros libres en total para asegurar la victoria.

 

Con esta victoria, Gimnasia quedó segundo con un récord de 24 partidos ganados y 9 perdidos, debajo de Quimsa (23 y 7), rival del próximo viernes en el Socios Fundadores. Tercero está Peñarol con 23 triunfos y 9 derrotas.