Guarracino: ”Quedan noventa minutos y la diferencia es solo de un gol, pero si se dan los penales estamos preparados”

El arquero de la CAI se refirió al duelo del próximo domingo ante Newbery por un lugar en la final de la Región Patagónica del Torneo Regional.

miércoles, 17 de enero de 2024 - 8:34

Luciano Guarracino, arquero de la Comisión de Actividades Infantiles y una de las figuras de su equipo en el Torneo Regional, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre lo que será la revancha de las semifinales de la Región Patagónica ante Jorge Newbery el próximo domingo en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia luego del triunfo del “Lobo” por 1-0 en la ida.

En primer lugar, contó cómo se preparan para el encuentro. “Lo llevamos con tranquilidad, sabemos que todavía quedan noventa minutos y la diferencia es solo de un gol. Trataremos de ganar en los noventa, pero si se dan los penales estamos preparados también”, dijo.

Leer: “Nigel Andretta: ”El desafío que tomo como prioridad es jugar de local en nuestra cancha”

Con respecto a los cambios que tuvo el equipo en el encuentro de ida, comentó: “Sentimos que cualquiera está para jugar, por ahí alguno de los que venían siendo titulares estaban cansados y con molestias por eso Claudio decidió darle descanso. El domingo tratamos de hacer un partido inteligente con juego por el medio, pero no se nos dio. Newbery hizo las cosas bien, sin pasarnos por arriba y el partido se dio para su lado”.

En relación a la localía en kilómetro 3, expresó: “El Estadio nos sienta bien, al tener delanteros rápidos las dimensiones de la cancha nos benefician con respecto a la de Newbery que es más chica. El partido dura 90 minutos y ellos tienen la mínima diferencia, trataremos de que no nos vuelvan a convertir y a partir de allí con nuestros jugadores generar ocasiones para lastimarlos”.

Por último, se refirió a una posible definición desde los doce pasos en caso de que el “Azurro” supere al “Lobo” por un gol. “Los penales tiene que ver con la suerte. Si bien uno intenta intuir al pateador, pero es suerte. Trato de ver el momento del partido, su posición, su técnica y de ahí tomo una decisión. Nunca estuve en una serie de penales, los que atajé fueron durante los partidos”, cerró.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon