Inauguraron un nuevo punto verde móvil en la zona norte de Comodoro

Esta acción se está replicando en distintos lugares a fin de concientizar a la comunidad, cambiar culturalmente los hábitos de la misma e incentivar la separación de residuos en los hogares comodorenses.

sábado, 5 de marzo de 2022 - 7:43

Este sábado se inauguró un nuevo punto verde móvil se llevó adelante en zona norte, entre las calles Francisco de Viedma y Petrolero San Lorenzo, B° Mosconi. En este contexto, desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, se fortalecen distintas herramientas a fin de avanzar con uno de los ejes principales para reflexionar sobre la necesidad de contar con una ciudad sostenible, limpia y más habitable.

Esta actividad se complementa con las diferentes acciones que se vienen desarrollando en materia ambiental, como aquellas que se efectúan en el marco del programa Vivamos Comodoro más Limpio, que consiste en la intervención ambiental en barrios de la ciudad, con tres ejes importantes: erradicación de basura, poda y forestación, a través del trabajo conjunto de distintas áreas municipales con Urbana.

Leer más: “Provincia entregó materiales de concientización ambiental al municipio de Esquel”

En este sentido, el Subsecretario de Redes y Servicios Públicos, Ariel Gamboa indicó que “este nuevo punto verde en zona norte se contabiliza como el cuarto en la ciudad, cumpliendo el compromiso del intendente de contar con estos lugares para que la gente pueda llevar sus residuos secos reciclables y así poderlos separar adecuadamente”.

“Este accionar redunda en una mejora ambiental y en beneficios económicos que después vuelven al barrio. Es una opción más dentro de lo que es la separación de residuos, como los puntos integrales y los iglúes, líneas puntuales e importantes para Comodoro, ya que permiten cumplir con los objetivos propuestos en educación ambiental”, aseveró.

Por otro lado, explicó que “aquí se recepcionan los reciclables secos, con una atención personalizada por operarios que también van a estar trabajando la parte de educación ambiental y responderán las dudas que se tengan al respecto, de lunes a sábado de 14 a 18 horas”.

Por último, manifestó que “esta labor se hace en conjunto con la empresa Urbana, que construye estos puntos y se encarga de la recolección, mientras que desde el Municipio se trabaja en la atención al público. En estos momentos estamos analizando la ubicación de un quinto punto verde en la ciudad, a fin de abarcar todos los barrios”, aseguró Gamboa.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon