Incendios forestales: “Extinguir este incendio va a llevar varios días”

Así lo sostuvo el director general de Defensa Civil, José Mazzei, quien destacó que están “soportando ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora y eso hizo que el índice de propagación fuera muy elevado”.

miércoles, 5 de enero de 2022 - 3:15

En declaraciones radiales, el director general de Defensa Civil, José Mazzei, habló de los trabajos que se están desarrollando en diversos puntos de la Comarca Andina pera contrarrestar las llamas que están activas hace varios días.

“Hasta ayer teníamos un foco muy activo que por las condiciones del viento se terminó descolgando en tres focos secundarios con un frente muy grande. A uno lo empezamos a direccionar hacia el mar al norte del foco principal, el otro está activo hacia el oeste, cercano a la Ruta Provincial Nº 1 y el tercero está quemando combustible en una isla, un sector ya quemado”, sostuvo en primer lugar Mazzei.

Leer más: Incendios forestales: “A los funcionarios chubutenses no les entran balas”

“Estamos trabajando con maquinaria vial de la Administración Provincial y los aviones hidrantes, lo que pasa por las condiciones del viento el humo impacta por el tipo de combustible que se está quemando, es oscuro y pareciera que está más cerca de la ruta, pero sigue muy adentro del perímetro”, continuó en sus declaraciones el el director general de Defensa Civil.

José Mazzei explicó que el fuego se propagó a lugares donde había demasiado combustible y a lugares donde ya se había extinto. “Estamos soportando ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora y eso hizo que el índice de propagación fuera muy elevado”, destacó Mazzei.

“Extinguir este incendio va a llevar varios días, si bien para ir controlando los focos estamos haciendo un trabajo de fajeo muy grande y podríamos darlo por contenido en las próximas horas, pero tendrá actividad por varios días porque hay muchos puntos calientes y fueron muchas las hectáreas que se han quemado”, reveló Mazzei.