Investigan si el camionero que acusó un robo millonario hizo una falsa denuncia

Personal de la División de Investigaciones confirmó que la lana nunca fue cargada al camión y que nunca estuvo en Sarmiento el domingo, como lo manifestó en la denuncia.

jueves, 20 de enero de 2022 - 9:47

El lunes 17 de enero un camionero denunció que cuando se detuvo a descansar en la ruta 37, próximo a la ruta 26, tres personas lo intimidaron con un arma de fuego. Luego lo hicieron manejar durante 20 minutos y lo abandonaron en medio de la ruta.

Según la denuncia, le robaron el camión marca Volvo, con semi, con una carga de 2 mil kilos de lana, valuada en 10 millones de pesos.

Leer más: “Camionero se detuvo a descansar, lo asaltaron y le robaron el camión”

En la primera etapa de la investigación, la policía pudo establecer que el chofer del camión, supuestamente sustraído, nunca estuvo en Sarmiento el domingo tal como lo contó en la denuncia.

Además, este jueves se presentó en la División Rural de Sarmiento el propietario de la lana quien indicó que nunca fue cargada ni transportada y que se encontraba resguardada en su campo.

Personal policial pudo verificar que la lana se encuentra en el establecimiento del dueño. Por este motivo, deducen que el robo agravado no habría existido partiendo de la base que esta carga nunca se trasladó.

En cuanto a la situación procesal del camionero, se debe aguardar que temperamento adoptará el Ministerio Público Fiscal Local una vez que la actuación sea elevada. Según lo determinado hasta el momento por la División de Investigaciones, sería el caso de una falsa denuncia.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon