El médico sanitarista, que participó de la Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y fue retenido el domingo por la guardia privada de Lewis, denunció amenazas de muerte.
martes, 8 de febrero de 2022 - 8:26El médico Jorge Rachid, quien sufrió una descompensación tras haber sido “hostigado” el último fin de semana cuando participó de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía a Lago Escondido, fue rescatado con un helicóptero y trasladado a Bariloche para ser asistido.
“Estoy recién llegado de Bariloche, jornada difícil la del domingo y el lunes por una situación absolutamente inédita de una patota encapuchada que corta un acceso público”, dijo Rachid en declaraciones a C5N.
El dirigente contó cómo fueron los hechos vividos durante la marcha en la que manifestó que se encontraron “con personas encapuchadas, la mitad a caballo y la mitad a pie. Nos pincharon un bote y empezó un proceso de discusiones”.
“No nos dejaban bajar, nos decían que nos iban a matar”, denunció Rachid y contó que al llegar la policía, varias horas después, “se quedó neutral como si hubiese un conflicto neutral”.
Sobre su salud, dijo que tuvo “catorce horas de mareo, los compañeros me ayudaron” y manifestó que “debe haber sido efecto de la insolación porque el sol era muy fuerte”.
Rachid pudo ser trasladado, según informaron desde Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), mediante el operativo de rescate organizado por el grupo Abogados Solidarios, que consiguió el helicóptero para su traslado a Bariloche.
Jorge Rachid junto a más de 20 personas iniciaron la travesía de montaña el pasado viernes en el marco la Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y fueron retenidos el domingo por la guardia privada de Lewis.
Los manifestantes que participaban de la protesta fueron “interceptados y hostigados” por personas que responden al empresario británico Lewis y que desde el domingo por la tarde no tienen comunicación con ellos “porque les bloquean la señal de los celulares”, indicó Dueñas.