Juan Manuel Zamora: ”La tecnología en robótica va a seguir ganando terreno en nuestra vida cotidiana”

El responsable del Desarrollo Comercial del Equipo Rasti de Robótica y Educación se refirió a los cambios en la tecnología que se están dando y que cada vez está más presente en la vida cotidiana.

sábado, 8 de octubre de 2022 - 12:31

En diálogo con LaCienPuntoUno, Juan Manuel Zamora, responsable del Desarrollo Comercial del Equipo Rasti de Robótica y Educación, contó detalles del proyecto de robótica educativa en el que trabaja la empresa de juguetes Rasti.

Hace tres años hemos lanzado nuestros productos de robótica educativa. Lo que hicimos fue valernos de toda la experiencia en juegos, la adaptamos con tecnología y diseñamos desafíos que se puedan resolver con los kits de robótica que el equipo pedagógico desarrolló para que los chicos puedan resolver distintos planteos a través de la programación“, contó Zamora en El Faro.

Leer más: “Martín Bilbao: ”La Hackaton tiene que continuar todos los años”

Con respecto a cómo es la llegada a las escuelas, comentó: “La robótica y programación son contenidos obligatorios que deben darse en los tres niveles educativos. Generamos un entorno amigable para que los docentes pudieran apropiarse de los procesos y juntos a los alumnos aprendan de robótica y programación. La complejidad de los productos va avanzando según la edad para que todos puedan familiarizarse con la robótica“.

Y añadió: “Lo que intentamos generar son espacios disruptivos dentro de la educación para que los chicos entiendan que hay una forma divertida y atractiva de abordar estos conocimientos y que en el ejercicio y la práctica van incorporando estas habilidades”.

“Todos los chicos tienen el potencial de aprender rápidamente todo lo vinculado con la tecnología, hay que darle las herramientas”, señaló.

La robótica está presente en la vida cotidiana y la programación atraviesa cada una de las actividades que realizamos, aunque no lo estemos percibiendo. Ambas van sentando las bases de lo que es la inteligencia artificial, que cada vez más va penetrando nuestras vidas. Nadie pensaba que un vehículo se podía manejar solo y eso es solo un ejemplo de cómo la tecnología en robótica va a ir ganando en nuestra vida cotidiana”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon