La chubutense Amanda Miguel será premiada en los Grammy Latinos a la Excelencia Musical

La cantante de Gaiman será galardonada el próximo 16 de noviembre.

jueves, 25 de agosto de 2022 - 9:12

La organización de los Grammy Latinos anunció este jueves sus premios a la Excelencia Musical de este año, que se entregarán en un evento el próximo 16 de noviembre a la chubutense Amanda Miguel.

La Academia Latina de la Grabación comunicó los galardones a esos artistas, a los que se sumarán lauros para Rita Lee, Rosario Flores, Myriam Hernández, Yordano, Manolo Díaz, Paquito D’Rivera y Abraham Laboriel, que recibirán el premio del Consejo Directivo.

Leer más: “El chubutense Yhosva Montoya se presentará esta noche en La Voz”

Nacida en Gaiman, Miguel editó entre 1981 y 1984 una trilogía de discos conceptuales conocida como “El sonido” con su esposo y socio creativo Diego Verdaguer como productor.

Grabados en Los Ángeles con sesionistas, los álbumes impactaron a los aficionados de las baladas tórridas y generaron éxitos como “Así no te amará jamás”.

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, la pianista y cantante lanzó en 1992 “Rompecorazones”, una excursión en la música ranchera, seguida cuatro años más tarde por el éxito pop “Ámame una vez más”.

El premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera hicieron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

“Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables. Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras durante la Semana del Latin Grammy en Las Vegas”, dijo el director ejecutivo de la Academia.

Fuente: Radio3CadenaPatagónica.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon