La jueza Capuchetti fue denunciada por cobrar un sueldo de la Ciudad

El ministro Martín Soria apuntó así a la magistrada a cargo de la causa del atentando contra Cristina Kirchner. ”Está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019”, dijo.

viernes, 6 de enero de 2023 - 9:24

El ministro de Justicia Martín Soria sostuvo hoy que la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la causa del atentando contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, cobra un sueldo del Gobierno de la Ciudad y remarcó la imcompatibilidad de esa situación con su rol en el Poder Judicial.

En las redes sociales, Soria se quejó de que “los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno”, mensaje que tuvo un retuiteo de Cristina Kirchner.

Leer más: “El Gobierno denunció penalmente a Marcelo D’Alessandro”

“La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de D´Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno”, comenzó señalando el funcionario en Twitter.

Al respecto, agregó que “desde hace 4 años la Jueza encargada de investigar el atentado contra @CFKArgentina, la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI cobra un sueldo mensual de ´investigadora´, a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia”.

“¿De qué se trata el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA que emplea a la jueza Capuchetti y tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques? No se le conoce una sola investigación ni publicación científica”, remarcó el ministro.

Soria señaló que “el Decreto-Ley 1285/58 establece la incompatibilidad de ´la magistratura judicial con toda actividad polítical´ y ´cualquier actividad profesional´”. “Solo permite a los magistrados ejercer la docencia. Ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal”, planteó.

Y finalizó: “Mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia. Desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py”.

El pronunciamiento del funcionario tuvo un retuit de Cristina Kirchner, quien lidera los cuestionamientos al Poder Judicial.

 

Fuente: NA.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon