La magia intacta: Pepe Sánchez volvió a jugar al básquet a los 44 años

El base, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, terminó con 12 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes en la victoria de Bahía Basket en tiempo suplementario por 91-87 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

domingo, 9 de enero de 2022 - 10:43

Debido a la cantidad de casos de coronavirus que tiene el plantel de Bahía Basket, equipo que milita en la segunda división del básquet nacional, Juan Ignacio Sánchez recibió la habilitación por parte de la Asociación de Clubes para ser parte del equipo para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por una nueva jornada de la Liga Argentina.

“Pepe” Sánchez jugó casi 29 minutos y terminó con 12 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes en lo que fue victoria del conjunto bahiense por 91-87 en tiempo suplementario.

Leer más: “Gimnasia venció a Hispano en Río Gallegos y cortó la racha como visitante”

La última vez que el base de la Generación Dorada había disputado un partido oficial había sido el 25 de marzo de 2013 en Junín, frente a Argentino por la Liga Nacional. Esa noche, “Pepe” se despidió de la actividad profesional anotando 20 puntos en 38 minutos, con 35 años.

 

Nueve años más tarde, ahora con 44, el exjugador con pasado en la NBA se volvió a poner los cortos y tiró magia dentro del Dow Center, estadio donde hace de local Bahía Basket.

“PEPE” SÁNCHEZ

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon