La UTA declaró un paro de 48 horas a partir del martes 26 de abril

Con el argumento: “Igual remuneración por igual trabajo”, los choferes del transporte público del interior del país convocan a un paro de 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de abril en todo el país.

jueves, 21 de abril de 2022 - 5:46

A través de un comunicado rubricado por Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se informa a las ciudades del interior que los choferes del transporte público llevarán adelante un paro por 48 horas, reclamando un salario similar a los acordados por los choferes de Buenos Aires y Capital Federal.

Precisamente, el argumento de la medida es: “Igual remuneración por igual trabajo”. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del país, a partir de las cero horas del martes del martes 26 de abril”.

Leer más: Bancarios van al paro 

Fernádez sostiene que el estado nacional “viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales , quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, sostiene.

La UTA le ha solicitado a las autoridades del Comité Federal de Transporte “su necesaria participación, compromiso y aportes para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual los responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse”.

 

 

 

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon