Lanzaron un compilado con canciones de artistas provinciales relacionadas al Chubutazo

La Comisión Organizadora de Arbustok, lanzó el compilado Chubutazo, con la participación de artistas de diez localidades de nuestra provincia relacionado a la defensa del territorio.

viernes, 16 de diciembre de 2022 - 7:51

A un año de la pueblada que logró echar por tierra la ley de zonificación en Chubut, la Comisión Organizadora de Arbustok, lanzó el compilado Chubutazo, con la participación de artistas de diez localidades de nuestra provincia relacionado a la defensa del territorio. Por este motivo, Demián Morassi, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el trabajo realizado para el lanzamiento del disco.

En primer lugar, contó cómo surgió esta iniciativa y la composición de los temas: “El compilado lo empezamos a proyectar en agosto e hicimos la convocatoria abierta para que las bandas no escribieran al mail. La idea es que sean temas que tengan relación con lo que sucedió en diciembre. Hay temas que ya están publicado en sus propios discos y otros que tenían la letra y se grabaron, por eso hay un poco de todo”.

Leer más: “Violencia policial durante las protestas en contra de la Minería en Chubut: ”La mayoría de las denuncias coinciden en sentir que era una cacería”

Consultado sobre los estilos que se podrán encontrar, comentó: “Tenemos desde una murga estilo uruguaya de Lago Puelo, después hay muchas cosas de canta autores con su guitarra, con letra muy sentida. Hay rap y bandas de rock-punk, melódicas y folclóricas. Se unen los géneros de las personas que tienen la manera de sentir la música y representa lo que fue está movilización”.

Con respecto a dónde se puede escuchar, dijo: “Por ahora está subido a las plataformas YouTube y Bandcamp porque son de acceso gratuito. La idea era presentarlo a un año del Chubutazo en los distintos festivales que se están haciendo. Formato físico no se va a hacer por ahora, es cuestión de sentarse y hacerlo, pero requiere una infraestructura. muy grande”.

Las bandas que cantan en el compilado son:

Tierra Negra (El Hoyo),
Rayd (Esquel),
Psico Farma God (Rawson -Rw- y Comodoro),
Perro Zombie (Rw),
Kachangos Malechores (Trelew -Tw-),
Múnlait (Tw y Rw),
Satsanga (Playa Unión, Tw, Rw y Puerto Madryn -PM-),
Lunáticos del Ático (PM)
N.O.M.U. (PM)
El Compost del Sistema (PM),

 

Y los solistas:

Liyah y Mahuro Coletti (Tw),
Gionan (El Maitén),
Tobías Pires Rafael (Epuyén),
Seba Lino (Esquel)
Lev, (PM)
Osceana, (PM)
S.E.R. (PM)
Jonatan Palma (PM).

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon