Linares: “Me sorprendió el voto de Ávila, tendrá que explicar por qué votó como votó”

El senador se refirió a la votación que se llevó adelante en la Cámara de Diputados y que le otorgó media sanción a Ley de Bases que impulsa el gobierno nacional. “El gobernador tiene el momento histórico para definir de qué lado está”, agregó.

jueves, 2 de mayo de 2024 - 6:02

Carlos Linares, Senador nacional por el Frente de Todos, habló en UMG por LaCienPuntoUno sobre la Ley de Bases que obtuvo media sanción el pasado martes tras casi 30 horas de sesión en la Cámara de Diputados.

En primer lugar, se refirió a cómo está la votación en la Cámara Alta tras la media sanción que obtuvo en la Baja. “Diputados y Senadores son dos realidades diferentes por la conformación, la cantidad de diputados que tiene cada provincia y eso se hace sentir en el recinto. En el Senado fuimos los que rechazamos el Impuesto a las Ganancias, somos los que rechazamos el DNU, es decir que tenemos votos, son 33 votos asegurados, más aquellos votos que después de diálogos pueden acompañar nuestra propuesta. Nosotros vamos a trabajar en eso, vamos a trabajar de cara a la realidad, esto no se trata como están haciendo ahora apretando gobernadores para que sus legisladores voten una cosa u otra”, dijo.

Leer: “Milei dijo que la media sanción a la Ley Bases “es un paso fundamental para sacar a Argentina del pantano”

Y agregó: “Lo que estamos diciendo que es una ley que claramente demuestra que no tiene nada a favor de la gente, absolutamente nada, no hay un solo articulado que sea a favor de la gente. La Ley de Bases como está va a ser rechazada por lo menos por los 33 y esperemos conseguir las 37 manos que yo pienso que va a ser así. Después decirle al Gobierno que estamos dispuestos a tratar ley por ley, que si hay un artículo que es bueno para la gente. Nosotros lo vamos a acompañar siempre y cuando haya un por qué para acompañar eso”.

Consultado sobre algún artículo que puede ser votado a favor por la mayoría de los senadores, comentó: “Nosotros lo vimos en general, todavía no llegó al Senado cómo quedó el dictamen final que se aprobó en diputado, o sea que eso seguramente va a entrar esta semana. Si no entra en esta semana seguramente va a entrar el lunes o martes y ahí va a empezar el tratamiento en el Senado en la cual vamos a llevar a expositores, vamos a llamar a los distintos sectores, vamos a hablar con los gobernadores, vamos a hablar con los gremios, vamos a hablar con los con los que piensan igual y lo que piensan distinto también. Estamos convencidos por lo que se ve en general una ley, que no tiene articulados a favor de la gente. Esto es una ley que tiene nombre y apellido con distintas empresas muy interesadas en que está ley salga. Es un acuerdo de empresarios que te hacen corridas bancarias y te dicen para qué lado tienes que ir a votar la gente”.

Con respecto a los votos a favor por parte de César Treffinger, Jorge Ávila y Ana Clara Romero, expresó: “Nosotros sabíamos que estamos con los votos que contamos en diputados, los votos que nosotros pensamos que iban a estar iban a estar, me asombró que Manes se abstenga, me parece que no es momento de abstenerse, es momento de jugar fuertemente. A su vez el de los compañeros y de los ciudadanos de la provincia de Chubut el que me ame más me asombró sin duda, es el de Jorge “Loma” Ávila yo pensaba que iba a rechazar la ley porque claramente va contra los intereses de la provincia de Chubut, contra los intereses de los trabajadores, contra el interese de la jubilación de las mujeres, va contra los intereses de las empresas del Estado. Tenía la esperanza de que iba a votar en contra de eso, pero bueno, tendrá que explicarlo el diputado por qué votó de la manera que votó, no basta solamente con rechazar el Impuesto a las Ganancias porque eso beneficia a un sector que nosotros también lo vamos a rechazar. Ya lo rechazamos en el Senado una vez y lo vamos a volver a rechazar nuevamente, pero eso no es lo que la gente espera de nosotros. Eso es un beneficio que le vamos a dar que se lo merecen, que estamos convencidos que tiene que ser así a un grupo de la sociedad, pero la sociedad que está esperando mucho más de nosotros que eso”.

 

Sobre la postura de Ignacio Torres en este debate, señaló: “El gobernador de la provincia tiene el momento histórico de ver de qué lado va a estar. Si va a estar del lado del gobierno nacional y en consecuencia con el apriete a las provincias, a las empresas del Estado. Varias radios nacionales del interior de la provincia están en un momento muy crítico, como también del correo en distintos lugares de la provincia, el parate total de la obra pública nacional, el no pago del subsidio al transporte, el no pago al acompañamiento a la educación, así que esperemos que el gobernador tenga la firmeza que les estamos pidiendo, si es así va a contar con nuestro acompañamiento y si no, bueno, quedará expuesto después de diputados que votan y que pertenecen al gobierno al proyecto de este gobierno provincial”.

En relación a las facultades delegadas que se le otorgarán al presidente si se aprueba la ley, opinó: “Si algo aceptamos nosotros que estamos en democracia es el voto de la gente. Nosotros dijimos las cosas que están pasando las adelantamos. Acá hay una campaña que viene ya de larga data que es el desmedro de la política, del estado presente. La realidad golpea, en el interior mucha gente del interior profundo de nuestra provincia acompañó a Milei pensando que no era verdad todo lo que decía y hoy se dan cuenta que el salario no alcanza. El presidente en su forma de hablar, de pensar y de decir es una persona que no está equilibradamente por la forma en que se refiere a propios y extraños”.

Por último, se refirió a la figura de liderazgo que tiene hoy en día el peronismo: “Una cosa es el tratamiento de una ley y lo que quiere hacer este presidente que nadie lo desconoce como Presidente de la Nación. El Justicialismo está en rearmado partidario a nivel nacional, provincial y municipal. Las figuras van a salir y yo tuve el otro día un encuentro el sábado pasado en Jujuy con referente y gobernadores agrupando y están saliendo liderazgo sobre todo de gobernadores como Quintela como los Zamora como Insfran y como Kicilof. Eso es algo que tenemos que arreglar internamente, hoy estamos preocupados por el presente y el futuro porque lo que viene es peor”.

Orizon
Musters Vinoteca