Lionel Scaloni: ”Argentina está en el pedestal del fútbol y eso es para celebrar, pero todavía queda un paso”

El técnico argentino habló en conferencia de prensa tras la victoria que le permitió acceder a la final del Mundial. ”Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene”, expresó,

martes, 13 de diciembre de 2022 - 7:15

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se mostró tranquilo tras la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022 luego de golear a Croacia y en conferencia de prensa analizó lo que fue el partido, el desempeño del equipo en el campeonato y lo que se viene de cara a la definición ante Francia o Marruecos.

En primer lugar, el técnico celebró la clasificación, pero mostró serenidad con respecto a la final: “Argentina está en el pedestal del fútbol y eso es para celebrar, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene”.

Y agregó: “Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante”.

Leer más: “Video: Los jugadores de la Selección Argentina festejaron en el vestuario el pase a la final del Mundial”

Con respecto al juego ante Croacia, analizó: “En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hicimos lo que teníamos que hacer”.

“Creo que hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo”, amplió el entrenador en conferencia de prensa.

 

“Ganar así, y antes de una final, es el mejor descanso, el mejor remedio que puede haber. Pudimos hacer jugar a todos los jugadores de campo, para mí eso es fundamental”, indicó.

Además, Scaloni se refirió a lo que fue el comienzo del Mundial y la actuación del equipo en el torneo: “Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca”.

Leer más: “Lionel Messi: ”Una vez más Argentina va a jugar una final de la Copa del Mundo y la vamos a disfrutar”

“Los partidos no son todos iguales, más allá de nuestra impronta. Hay veces que el rival te puede someter. En esos momentos, el equipo se regeneró y al final actuó en función del momento de partido. La virtud es saber afrontar los momentos”, añadió Scaloni.

En relación a la actuación de Lionel Messi, quien fue elegido como el mejor jugador del partido, expresó: “A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca”.

Por último, respondió sobre el rival que le gustaría enfrentar en la final: “Nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Francia y Marruecos son dos grandes selecciones”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon