Los cuatro récords históricos de Pelé que siguen vigentes tras medio siglo

O Rei falleció este jueves luego de una larga lucha contra el cáncer de colon. Estaba internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo acompañado por su familia. El brasileño dejó un gran legado en el mundo del fútbol donde logró cuatro marcas históricas.

jueves, 29 de diciembre de 2022 - 6:09

Pelé falleció este jueves a sus 82 años en el hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, luego de complicaciones en su lucha contra el cáncer de colon. El brasileño dejó un enorme legado en el mundo de fútbol donde logró cuatro récords históricos.

O Rei, es el único jugador que ganó tres Copas del Mundo. La primera en el Mundial de Suecia 1958, luego en Chile 1962 y la tercera en México 1970. Además, es el futbolista más joven en convertirse en campeón del mundo. Lo hizo con tan sólo 17 años y 239 días de edad.

Leer más: “El mundo del fútbol despide a Pelé: los mensajes de Messi, Mbappé, Neymar y Cristiano Ronaldo”

Como si esto fuera poco, también es el máximo goleador de la Selección de Brasil con 77 gritos. Esta es una marca que comparte con Neymar Jr. Por último, en su paso por Santos, se convirtió en el máximo artillero de la Intercontinental con 7 tantos.

 

Fuente: TyC Sports.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon