El fundador del Grow Shop Happy Paradise, primer comercio de Comodoro autorizado para vender semillas de cannabis, opinó acerca de la industria cannábica.
viernes, 12 de agosto de 2022 - 7:39Luciano Ramos, fundador de Happy Paradise, el primer local Grow Shop de Comodoro Rivadavia con habilitación para fiscalizar y comercializar semillas de cannabis, pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno y brindó detalles de la atención que brindan en sus dos sucursales.
En primer lugar, explicó qué es Grow Shop Happy Paradise: “Es una tienda especializada para cultivo de cannabis, para quien necesita asesoramiento es el lugar indicado. Comenzamos hace siete años y fue por mi relación con la planta. Empezó de manera recreativa, pero me di cuenta que es una planta muy interesante”.
Consultado sobre la mirada de las personas y los cambios que se dieron a lo largo de los años, dijo: “Principalmente cambió el paradigma de la gente en general, antes se miraba de manera prohibicionista, hoy es más medicinal y recreativo. Hemos tenido gente que llega a comprar flores y semillas, les explicamos que estamos para enseñar a cultivar”.
“Con el cambio de reglamentación se modifica un poco y quedamos habilitados para la fiscalización y venta de semillas. Estamos esperando la reglamentación para la comercialización, una vez que se regule vamos a comenzar. Primero se dijo que va a ser para personas inscriptas en el REPROCANN, pero puede haber cambios”, indicó en Ramos en Tarde Para Miles.
Con respecto a la importancia del REPROCANN, expresó: “Da el dato duro del consumidor, después veremos si es por uso medicinal o recreativo. En Argentina hay 60 mil inscriptos y otros tantos que esperan que le acepten la inscripción. En Uruguay se blanqueó y no por eso aumentó el consumo”.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca de lo que sucede en Comodoro Rivadavia y la cantidad de usuarios que hay, manifestó: “No es difícil saber el número de usuarios en la ciudad, pero es algo tan privado que muchas personas prefieren quedarse en el anonimato”.
Sobre cómo se involucró en el cannabis y cómo nació el emprendimiento, señaló: “Estaba en el rubro de transporte y dejé todo para dedicarme a esto. Al principio era complicado y miraban de afuera, pero a los meses comenzaron a entrar. Algunos se acercaron por un tema medicinal y les enseñamos a cultivar y hacer el aceite de cannabis”.
“No hay nada que ocultar, esta es una industria que crece y crece. La industria nacional está haciendo muy buena calidad de productos”, indicó.
Por último, se refirió a lo que al consumo problemático de sustancias y a los programas de reducción de daño: “Toda información es buena. Que producen las drogas, desde las más duras hasta las blandas. Hay que tener en cuenta que las personas adictas son enfermas, y no las vas a ayudar prohibiéndoselo“.