Collio: ”La falta de unidad en el PJ está allanando el camino a una derrota electoral”

El titular del Sindicato Camionero en Trelew lanzó este martes su candidatura a la intendencia de la ciudad. ”Nosotros desde el año pasado que pedimos la unidad en el Partido Justicialista y los dirigentes que conducen el PJ a nivel provincial están durmiendo la siesta”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 10 de enero de 2023 - 7:20

Luis Collio, titular del Sindicato Camionero en Trelew, lanzó este martes su candidatura a la intendencia en la localidad chubutense y tras el anuncio dialogó con LaCienPuntoUno sobre esta decisión. Además, se refirió al adelantamiento de las elecciones y cómo ve el escenario electoral de este año tanto a nivel local como provincial.

“La decisión la toma la conducción del partido CET (Cultura, Educación y Trabajo). Para que se entienda el por qué hay casi diez precandidatos a intendente de Trelew y nosotros desde el año pasado que pedimos la unidad en el Partido Justicialista, donde se ve que hay mucha pasividad en la conducción del justicialismo en Chubut“, comenzó en Tarde Para Miles.

Leer más: “El titular del Sindicato Camionero en Trelew lanzó su candidatura a la intendencia”

Y agregó: “Uno ve con mucha preocupación que aparezcan candidatos que vaya uno a saber con qué apoyo. El no consenso que hay dentro del PJ hace que muchos tengan ganas, donde hay cerca de diez candidatos. Esperamos un gesto del PJ de la unidad para lograr la victoria del peronismo dentro de Chubut. Los dirigentes que conducen el PJ a nivel provincial están durmiendo la siesta“.

Con respecto a la cantidad de candidato que hay del lado del Justicialismo, expresó: “La decisión de no convocar a todos los espacios políticos e involucrar a todos llevo a nuestro espacio político a tomar esta decisión. El PJ no logra armar ni convencer hace mucho tiempo. Desde el Movimiento Obrero Organizado no llegamos ni hacer un callo cuando nos decían que éramos la columna vertebral. Estamos cansados de ser cola de ratón y queremos ser cabeza de león, para eso estamos trabajando. Tenemos grandes hombres y mujeres”.

 

Consultado sobre por qué sería mejor la unidad en el PJ para gobernar, respondió: “Uno siempre trabaja para eso. Desde nuestro espacio político trabajamos para sumar y tener un proyecto común. Esta falta de unidad le está allanando el camino a una derrota electoral y que la oposición gobierne los próximos cuatro años. La falta de respeto del PJ obliga a que se trabaje por afuera, como lo vamos a hacer nosotros. Creo que los resultados van a ser malísimo para el PJ“.

Por último, opinó sobre la Ley de Lemas y la eliminación de las PASO: “No acompañamos la Ley de Lemas porque no estamos de acuerdo cambiar las reglas electorales en un año electoral, eso es hacer trampa. Tampoco estamos de acuerdo en adelantar las elecciones ni eliminar las PASO, algo que no saben explicar”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon