Luis Juncos: ”Vamos a llegar a un 75% de las calles de Rada Tilly pavimentadas”

El intendente de Rada Tilly se refirió a la apertura de la licitación para la pavimentación de 77 nuevas cuadras. ”Es un detalle que le cambia la vida a todos”, dijo en LaCienPuntoUno.

jueves, 1 de diciembre de 2022 - 6:08

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la obra para avanzar en la pavimentación de 77 cuadras en ocho sectores de la ciudad balnearia.

En primer lugar, contó detalles de la licitación: “Recién hoy se publicó el llamado. Cuando termine esta obra, en conjunto a otras, vamos a llegar a un 75% de las calles pavimentadas, que es un número importantísimo teniendo en cuenta que hace 20 años Rada Tilly tenía solo 14 calles con asfalto. Es un detalle que le cambia la vida a todos“.

Leer más: “Rada Tilly: Abren la licitación para la pavimentación de 77 nuevas cuadras”

Y agregó: “La obra tiene un plazo de trece meses de ejecución y el Presupuesto es de $ 529.379.552,59. Una vez conocidas las ofertas se realiza el proceso de adjudicación y después la actualización de precios y certificados de obra, algo que se utiliza en todas las licitaciones que hace el Estado. Al final de la obra va a ser muy lejano, pero son fondos garantizados”.

Con respecto a los fondos para realizar esta obra, expresó: “Habíamos trabajado con el BID en un programa internacional. Habíamos firmado por estas cuadras, pero se cayó en la pandemia. Apenas apareció este programa teníamos muy avanzado nuestro proyecto y durante el año se trabajó para obtener la autorización”.

 

“Una vez finalizada la obra, como todas, se ponen al cobro de los vecinos y se genera el fondo de pavimentación para seguir financiando obras en otros sectores. La ordenanza está sancionada en la década del ’80”, concluyó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon