Luque: “Las gestiones que se hacen en conjunto para los chubutenses tienen sus frutos”

El intendente de Comodoro celebró la licitación de la obra que permitirá regular los caudales que abastecen al Río Senguer provenientes del Lago Fontana y así dar mayor certeza del suministro para abastecimiento a las localidades de la cuenca que se extiende hasta el Lago Muster, desde donde se abastece a Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

viernes, 20 de enero de 2023 - 9:04

El Gobierno Nacional realizó la apertura de ofertas para la obra del azud del Lago Fontana en la Provincia de Chubut, luego de diversas gestiones realizadas tanto por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, como su par de Sarmiento, Sebastián Balocchi, en conjunto con el Instituto Provincial del Agua (IPA).

La obra se denomina técnicamente como Presa Nacimiento del Río Senguer y está compuesta de un terraplén de cierre y obras de hormigón denominada Presa Móvil. A su vez, se compone de las siguientes obras principales: compuertas, escala de peces, descargador de fondo, cuenco disipador, puente carretero, los edificios necesarios para la operación de la presa y el acceso sur que contempla la vinculación vial de la Ruta Provincial Nº21 hasta la obra de regulación.

Leer más: “Dos empresas ofertaron ante el proyecto de obra de la Presa Nacimiento Río Senguer”

Al respecto, Luque manifestó que “celebramos esta gran noticia desde el gobierno nacional. Hace mucho tiempo esperamos esta licitación. Es una obra fundamental a futuro para solucionar en parte uno de los mayores inconvenientes que padecemos en la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz, que es el caudal de agua”.

La obra permitirá regular los caudales que abastecen al Río Senguer provenientes del Lago Fontana y así dar mayor certeza del suministro para abastecimiento a las localidades de la cuenca que se extiende hasta el Lago Muster, desde donde se abastece a Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

“Es una obra multimillonaria que gestionamos ante Nación, por eso agradezco al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario Carlos Rodríguez. También quiero destacar el gran trabajo en conjunto con Provincia, que elaboró el proyecto, y la labor del IPA provincial a través de Nicolás Cittadini porque estuvieron detrás de lograr esta obra tan necesaria”, agregó el mandatario comodorense.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon