Luque: “Seguiremos trabajando para darle soluciones a la gente en el 2023”

El intendente de Comodoro Rivadavia inauguró este miércoles una nueva obra de pavimento y cordón cuneta en el barrio General Mosconi de Km. 3. ”Es realmente impresionante la cantidad de obras que llevamos adelante. Terminamos con 173 licitaciones aproximadamente en todo el año 2022”, sostuvo.

miércoles, 28 de diciembre de 2022 - 6:18

Juan Pablo Luque, inauguró este miércoles una nueva obra de pavimento y cordón cuneta en Comodoro, esta vez en el barrio General Mosconi de Km. 3. En la ocasión acompañaron al mandatario local, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; funcionarios municipales; concejales; la presidenta de la Asociación Vecinal, Ester Cordero; vecinalistas; instituciones y vecinos.

Dicha obra contempla la construcción de siete cuadras con pavimento de hormigón en el barrio General Mosconi, en una superficie total de siete mil seiscientos ochenta y tres metros cuadrados, más la construcción de 1180 metros lineales en cordón cuneta en un plazo de 259 días corridos de ejecución.

Al respecto, Luque manifestó su alegría por despedir un 2022 de esta manera y sostuvo que “estamos trabajando en cada uno de los barrios de Comodoro, cumpliendo con lo que nos comprometimos cuando empezamos la gestión, ir haciendo las obras y solucionando problemas históricos de la ciudad”.

Leer más: “Soledad , Rombai, María Becerra y Los Palmeras algunos de los artistas confirmados en la fiesta aniversario de Comodoro”

“La verdad que me da mucha felicidad cuando hago un alto en el camino y reflexiono respecto a la cantidad de obras que llevamos adelante, es realmente impresionante. Terminamos con 173 licitaciones aproximadamente en todo el año 2022 y eso implica un gran esfuerzo y trabajo porque las obras se piensan, se plantean, planifican y ejecutan”, explicó.

El intendente hizo mención al staff de profesionales que se sumaron en la última gestión y son quienes encabezan cada proyecto. “Recién saludamos a nuestras nuevas incorporaciones, tenemos un equipo de jóvenes, nuevos profesionales que van a quedar en la Municipalidad porque se necesitan de estas personas cada vez que nos piden las obras desde las vecinales. Después avanzamos con la planificación económica para obtener los recursos, un mecanismo que logramos aceitarlo y que nos permite tener movimiento en ese sentido”.

Por otro lado, reconoció la historia del barrio General Mosconi y recordó su compromiso con la comisión vecinal que preside Ester Cordero, “quien hace un trabajo muy bueno desde hace mucho tiempo y que conoce los rincones de este barrio. La calle Petrolero San Lorenzo es una deuda que hasta que no se haga el pluvial es imposible recuperar, esa obra ha quedado en una situación lamentable y genera un gran inconveniente, sin embargo, buscaremos una solución intermedia para mejorar esa trama vial”.

Asimismo –continuó- “el diez de enero llamaremos a licitación para ejecutar el Parque de la Ciudad, algo con lo que yo me comprometí personalmente con la ciudad y que es una lucha y pelea permanente de la vecinal Mosconi”.

Leer más: “Luque acompañó el acto del cambio de jefatura de Prefectura Naval”

Por otra parte, manifestó que “es una satisfacción seguir cumpliendo con la palabra, lo que decimos lo vamos cumpliendo y eso para nosotros tiene un valor significativo. Tengo un profundo agradecimiento a cada uno de los vecinalistas de la ciudad, quienes tienen el compromiso, el esfuerzo y entienden que el trabajo del Estado tiene sus inconvenientes -con errores y aciertos-, pero lo intentamos con mucho amor y pasión por Comodoro. El proyecto que estamos intentando llevar adelante, es un proyecto que en tres años ha hecho muchísimo y venimos transformando a Comodoro, poniéndola de cara al mar, revalorizando a nuestros pioneros, nuestro trabajo de hace mucho tiempo”.

Por último, reflexionó que “estoy feliz de terminar el trabajo de esta manera e ir comenzando el último año de la gestión con todo lo que nos falta hacer; y no tengan dudas de que el 2023 nos va a encontrar también con la misma intensidad o más, solucionando los problemas que nos piden nuestros vecinos, ni más ni memos para vivir un poco mejor todos los días. Felicidades al equipo que hizo un gran trabajo, empleados del municipio comprometidos con la tarea”.

Terminar el año inaugurando obras

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, sostuvo que “es bueno terminar el año inaugurando obras. Esta obra vial tiene que ver con un plan de pavimentación de distintos barrios y con el cierre de la trama urbana de aquellos sectores que quedaron inconclusos. Este es un sector con mucha historia en la ciudad, siempre priorizamos el acceso a los establecimientos públicos, el transporte público, las avenidas importantes y los cierres de trama”.

“Esta obra está pensada para que dure muchos años. Buscamos llegar a todos los rincones de Comodoro y seguir trabajando para que podamos tener mejor accesibilidad, transitabilidad y mejor calidad de vida”, culminó.

En tanto, la vecinalista de General Mosconi, Ester Cordero, valoró que “una de las mejores maneras de cerrar este año es que en el barrio ocurra lo que está pasando: la inauguración de obra de pavimento, porque esto hace a la buena calidad para transitar, sentirnos más cómodos y algo para destacar es la celeridad”.

“En total -aclaró- se pavimentaron once calles y este es el punto final de la obra pero en otros sectores del barrio fueron beneficiados también con el pavimento; vecinos que se benefician con la comodidad de transitar por una calle pavimentada. Se trabajó intensamente en lo vial. Gracias a Maxi y a su equipo”.

Por último, la vecinalista aprovechó para solicitar nuevas obras: :El barrio sigue creciendo, la prioridad es acondicionar la avenida Petrolero San Lorenzo. Se que lo tienen contemplado y nos vamos con esa alegría y esperanza que el próximo año se dará solución provisoria porque la definitiva es el pluvial. También les pido que reacondicionen pequeños pasajes de la época de YPF que se usan mucho por los vecinos”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon