Madryn: El martes se conocerá la pena que recibirá la policía que obligó a desnudarse y realizar sentadillas a dos mujeres

”Terminó el juicio y ya declararon todas las personas”, expresó la fiscal. La mujer policía podría recibir hasta cinco años de prisión y el doble de inhabilitación.

jueves, 31 de marzo de 2022 - 6:51

Mabel Covi, fiscal del caso de la policía de Puerto Madryn que obligó a desnudarse y realizar sentadillas a mujeres durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la pena que podría recibir.

“Se le imputa el delito de vejaciones que prevé una pena mínima de un año. Fueron dos hechos a poco de empezar la pandemia. El 23 de marzo una madre va a buscar a su hijo a otro domicilio y en el camino la detienen y la llevan a la comisaría. En el otro caso era una señora que tenía un local gastronómico. Cierran el negocio con el esposo y los detienen a los dos. Al hombre lo tuvieron dos horas, lo notificaron y le dieron la libertad”, dijo.

Leer más: “Investigan un intento de secuestro y un hecho de acoso callejero”

Y agregó: “En el caso de las señoras, la agente que se encarga de las requisas las hace pasar al baño, las hace desnudarse y hacer sentadillas. En ambos casos se sintieron humilladas, maltratadas y que ofendieron su pudor y dignidad. Eso movió a que hagan la denuncia. Sucedió dentro de un baño y salen cerca de tres horas después”.

La defensa de la agente dijo que no sabía que no podía hacerlas desnudar. Con respecto a esto, la fiscal Covi, manifestó: “Ese tipo de requisas consiste en un palpado superficial con la persona vestida. Antes de ser agentes de policía, tienen capacitaciones para saber cuales son los limites de su autoridad. Si admiten su error, sería abrir una puerta a una tendencia que se repite”.

“Se siguió el proceso todo el tiempo, ellas concurrieron y una de las víctimas se quebró delante del juez de solo recordar lo que pasó. Se hizo un psicodiagnóstico y confirmó que dicen la verdad”, expresó.

Por último, contó cómo continuará el caso: “Después de eso la trasladaron a ejercer en Comodoro Rivadavia. El debate culminó, las personas ya declararon y el próximo martes se sabrá la condena hacia esta agente. Es irreparable el daño psicológico y moral que generó en las victimas”.

Orizon
Musters Vinoteca