Manzur adelantó que “está en trámite un aumento del 40% para el boleto de los colectivos de Capital”

El jefe de Gabinete se mostró a favor de rediscutir el reparto de subsidios al transporte de pasajeros por la desproporción entre lo que recibe el AMBA y el Interior. Sería entre 18 y 23 pesos de acuerdo a las distancias.

jueves, 2 de junio de 2022 - 9:16

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reveló este jueves al brindar un informe de gestión en el Senado que está “en trámite” un aumento del 40% en el boleto que pagan los usuarios de las 32 líneas de colectivos que circulan dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ahora está en trámite un aumento del 40% del boleto de acá en Capital Federal”, indicó, y definió a la suba como “un paliativo” a la situación injusta en el reparto de subsidios al transporte de pasajeros por la desproporción entre lo que recibe el AMBA y el Interior del país.

Leer más: “Desde Río Negro proponen cambios en la distribución de los subsidios al transporte”

“¿Saben cuál era el presupuesto destinado al interior de toda la Argentina en el año 2019? 6 mil millones. ¿Saben cuánto es el presupuesto hoy reconducido y ampliado para destinar a todo el interior de la Argentina? 46 mil millones. ¿Falta? Sí, no vamos a resolver las asimetrías de un día para el otro. Pero que cada uno se haga cargo de lo que tiene”, comparó.

Y disparó: “¿Por qué todos los argentinos le tenemos que pagar el subsidio a los que viven en la Ciudad de Buenos Aires? 32 líneas de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires las pagamos entre todos. Hay que pasarla de una buena vez (en referencia al traspaso). Esos son los grandes desafíos para hacer el país más armónico y equilibrado, de lo cual todos estamos de acuerdo”.

“Argentina viene hace décadas con estas asimetrías, con este problema macrocefalia y concentrada. No es normal que el 85% se concentre en estas Áreas Metropolitanas”, cerró el tucumano sobre un tema que despierta los reclamos de gobernadores tanto oficialistas como opositores.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon