Marcelo Bielsa dejó de ser el entrenador del Leeds United

A través de un comunicado, el club inglés confirmó la salida del técnico argentino. ”Es el momento adecuado para traer un nuevo entrenador”, manifestó el presidente del Leeds.

domingo, 27 de febrero de 2022 - 3:56

Este domingo, Marcelo Bielsa dejo de ser entrenador del Leeds, equipo que revolucionó, logro ascender a la Premier League tras 16 años de espera, pero con el que en este torneo no estaba logrando resultados y que finalmente decidió despedirlo.

La información fue confirmada  por la propia institución inglesa, producto de una serie de goleadas sufridas en sus últimos cuatro partidos, ante Everton (3-0), Manchester United (4-2), Liverpool (6-0) y Tottenham (4-0).

Leer más: “El Leeds de Bielsa volvió a sufrir otra goleada, esta vez ante Tottenham”

En la actual campaña de Premier League, tras 27 jornadas, el Leeds está en el puesto 15, muy lejos de las expectativas de arranque de llegar a copas europeas, y a solo tres puntos de los puestos de descenso. El Leeds es, además, el equipo más goleado del torneo con 60 tantos en contra.

“Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club”, manifestó el presidente del club, Andrea Radrizzani.

Y agregó: “Nos encontramos en una posición precaria en la liga y siento que ahora es el momento adecuado para traer un nuevo entrenador en jefe, para tener un impacto en la etapa decisiva de la temporada”.

“Naturalmente, yo, junto con todos los demás en el club, queremos agradecer a Marcelo por sus esfuerzos y logros y le deseamos lo mejor para el futuro”, cerró.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon