Marcos Panquilto: ”Voté en contra del incremento porque la ordenanza nos saca la posibilidad de fijar las tarifas desde el Concejo”

El concejal de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos explicó por qué votó en contra de la ratificación del incremento de las tarifas.

jueves, 7 de julio de 2022 - 6:27

Marcos Panquilto, concejal de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, habló con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno luego de que en el Concejo Deliberante de la ciudad se aprobara por mayoría la ratificación del incremento de las tarifas.

En primer lugar explicó por qué votó de manera negativa en la sesión de este jueves. “Lo hice porque nos sacaban la posibilidad de fijar la tarifa desde el Concejo Deliberante y ya venía desde el ente de control y servicios públicos. Fijamos tarifas nosotros, laburamos en Comisiones y plenarios, pero se terminó aprobando por mayoría una actualización del 23 y 17 por ciento”, explicó Panquilto.

Leer más: “Chubut es de las pocas provincias que tiene superávit comercial: Más de 2 mil millones de dólares”

Y amplió: “Hay diferentes cuadros tarifarios, con un tope para residenciales y no residenciales. Dentro de las no residenciales entran los clubes, las PyMEs, las organizaciones sin fines de lucro, ahí tendríamos que ver quienes son residenciales y quienes no para poder votar por la actualización de tarifas“.

“La audiencias públicas tienen que ser presenciales. El día que fue la gente de la Cooperativa fue al Concejo mientras estábamos sesionando era una modificación correcta porque ya no es necesario hacer sesiones virtuales“, indicó el concejal por la ordenanza 6050.

 

Con respecto al déficit energético que atraviesa la región, expresó: “Estamos regularizando asentamientos y van a empezar a pagar la luz. Se está trabajando para eso y que haya medidores en barrios que no estaban regularizados”.

Hay formas de buscarle la vuelta para no golpear el bolsillo de la gente. Antes de fin de año creo que va a haber un nuevo aumento de tarifas. Acá no está la segmentación, sino que son diferentes cuadros tarifarios”, concluyó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon